Tony Kanaan, un novato a los 42 años

Llamado para sustituir a Sebastian Bourdais, el piloto campeón de la IndyCar 2004 y ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2013, descubre el encanto de las 24 Horas de Le Mans.

Tony Kanaan hizo su debut en Le Mans al volante del Ford GT #68, que comparte con Dirk Müller y Joey Hand, los ganadores del año pasado, una  situación de novato que el Brasileño de 42 años ya no recordaba.

"¡Es tan divertido ! Nunca pensé que a esta edad todavía iba a ser considerado como un novato. Estoy muy feliz de estar aquí, aunque obviamente estas son circunstancias difíciles, después de lo que le pasó a Sebastien,  alguien tenía que reemplazarlo", le dijo Kanaan a Motorsport.com.

Kanaan fue llamado tras la carrera de la Indy 500 ( el día después del accidente de Bourdais) a la oficina de Chip Ganassi, quien  también es su jefe en la IndyCar. 

"Chip me invitó a reemplazarlo, y la mejor cosa que me dijo es que él no veía a nadie mejor para conducir este coche. Estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño que se convierte en una realidad, y en un muy buen coche", aseveró Kanaan.

Debido a que no participó en el Día de la Prueba de hace poco más de una semana, Kanaan tuvo que que realizar algunos trucos en el simulador para acostumbrarse a las diversas normas que rigen las 24 Horas de Le Mans. Un trabajo útil, pero que no sustituye el tiempo en la pista.

"El simulador utilizando el nivel de tráfico, ya lo he hecho varias veces, pero lo importante era aprender el circuito. Yo nunca había visto este circuito antes, por lo menos ahora sé cómo salir de las curvas. El tiempo en la pista será muy importante".

Kanaan también se encuentra en la pista este fin de semana a un viejo conocido: Rubens Barrichello, quien también hace su debut en las 24 Horas de Le Mans de este año. Los dos pilotos habían compartido equipo en la IndyCar en 2012, y se han conocido durante muchos años.

"¡Incluso él es mayor que yo! Somos muy buenos amigos, Rubens es casi como un hermano para mí. Es curioso que ambos somos novatos el mismo año en Le Mans".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , Le Mans
Pilotos Tony Kanaan
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas 24 horas, 42 años, carrera, ford gt, lemans, novato, paris, tony kanaan