Tony Stewart se une a Schmidt Peterson para Indy 500

La fundación de Tony Stewart Foundation patrocinará el tercer coche de Schmidt Peterson Motorsport para la tradicional competencia de este año.

La fundación del recién retirado tricampeón de NASCAR formó Team One Cure para ayudar al Flint Animal Cancer Center de la Universidad Estatal de Colorado, que está "desarrollando tratamientos de vanguardia para personas y mascotas".

"Aprendimos que con el programa One Cure, los avances en el tratamiento del cáncer están ocurriendo a través de la colaboración entre científicos y médicos que trabajan con personas y mascotas", dijo Stewart. "Encaja perfectamente con las misiones de la fundación para ayudar a niños y animales".

Stewart, que salió de la primera fila en sus dos primeras participaciones en Indianápolis, agregó: "Sam Schmidt representa lo mejor de un piloto lesionado que supera la adversidad, además de que compartimos la pasión de ganar en IMS".

Schmidt comentó: "Estoy muy contento de estar participando en la carrera 101 de la Indy 500 con un programa tan fantástico como Team One Cure. Tony es el tipo más generoso que conozco en el deporte motor y sus esfuerzos de caridad en nombre de los niños y los animales que lo necesitan es increíble, por lo que esto se ajusta perfecto". 

"Con el equipo de la Universidad del Estado de Colorado haciendo tan grandes avances en la investigación del cáncer, esto realmente será una causa que podemos respaldar. Eso, combinado con nuestros dos deseos extremos para ganar esta carrera, debe hacer algo realmente competitivo". 

"Necesitamos una nueva forma de competir por las posibles curas de cáncer, y las mascotas pueden proporcionar la respuesta", dijo el Dr. Rodney Page, Director de la FACC. "La asociación con la Fundación Tony Stewart para Team One Cure proporciona un fuerte comienzo para ayudar a muchas personas a entender que el cáncer se produce en las mascotas en una tasa similar a la de los seres humanos, y que se produce de forma natural". 

"El cáncer es cáncer, así que lo que se aprende en las mascotas que están siendo tratadas para el cáncer prometen también beneficiar a las personas, y viceversa. Este enfoque se conoce como oncología comparativa o translacional, y es el núcleo del concepto One Cure". 

El piloto para el Nº 77 de SPM en las 500 de Indianápolis será anunciado pronto. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Tony Stewart
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora