Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La IndyCar vuelve a cancelar Toronto por restricciones del COVID

Por segundo año consecutivo, Toronto ha sido eliminado del calendario de la IndyCar debido a las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19.

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet, Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet, Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Phillip Abbott / LAT Photo USA

John Tory, alcalde de Toronto, anunció la cancelación de varios eventos en consonancia con la orden de permanencia en casa en todo el estado de Ontario. Esta restricción estaba fijada originalmente para el 1° de julio, pero ahora se ha ampliado hasta el fin de semana del Día del Trabajo, el 6 de septiembre.

La carrera de Toronto estaba prevista originalmente para el 11 de julio.

Green Savoree Racing Promotions, que también organiza los eventos de San Petersburgo, Mid-Ohio y Portland, dijo en un comunicado: "Por supuesto, todos estamos decepcionados por este resultado. Nuestro equipo agradece enormemente a los increíbles aficionados, participantes, voluntarios, medios de comunicación y socios dedicados que nos han apoyado mientras todos navegamos en estos días inusuales e inciertos".

"Los que tienen entradas aplazadas del evento de 2020 tendrán ahora esas entradas extendidas al evento de 2022. Estos aficionados recibirán una comunicación directa sobre los detalles cuando haya más información disponible. Estamos entusiasmados por volver a las calles de Toronto con este gran evento cuando las condiciones nos permitan hacerlo de nuevo".

Mark Miles, Presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., comentó: "La carrera de la NTT IndyCar Series alrededor del Exhibition Place y Princes' Gates es un sello distintivo de nuestro calendario de verano. Tener ese vacío por segundo año consecutivo nos duele mucho".

"Echamos mucho de menos a nuestros aficionados allí y les pedimos que se cuiden durante estos tiempos sin precedentes. La IndyCar espera volver con fuerza en 2022 y en los años venideros".

Hasta la cancelación de la carrera del año pasado, Toronto había contado con carreras de la IndyCar todos los años menos uno desde 1986. El único año que faltó fue 2008, la temporada en la que la Champ Car y la Indy Racing League se fusionaron, y el calendario combinado era inviable.

IndyCar dijo que está "considerando varios escenarios para el resto del calendario de 2021 de la NTT IndyCar Series en relación con la cancelación del evento en las calles de Toronto".

Convertir otro evento de Green Savoree Racing Promotions en una cita doble es un escenario potencial, así como una carrera doble en Road America, o un evento extra en el circuito de Indianápolis.

Sin embargo, una cuarta posibilidad es simplemente reducir el calendario de 2021 de 17 a 16 carreras.

Mira aquí el calendario de la IndyCar 2021

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bitcoin se estrenará como patrocinador de un equipo en Indy 500
Artículo siguiente Grosjean alcanza su primera pole en IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica