Urrutia, impresionado en su primera prueba con un IndyCar

compartidos
comentarios
Urrutia, impresionado en su primera prueba con un IndyCar
David Malsher
Por: David Malsher
9 sept. 2016 12:51

Santiago Urrutia se mostró sorprendido por la capacidad de frenado y la velocidad en las curvas de un IndyCar luego de probar el jueves en Sonoma Raceway.

James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda
Ganador de la carrera Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports, segundo lugar André Negrao, Sc
Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Ganador de la carrera Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports
Pole, Santiago Urrutia, Schmidt Peterson Motorsports

El piloto uruguayo, quien ya se encuentra en Laguna Seca para definir este fin de semana el campeonato de la Serie Indy Lights, donde llega como líder por un punto, condujo el Schmidt Peterson Motorsports-Honda del ruso Mikhail Aleshin en la mañana del jueves en Sonoma y terminó impresionado con la velocidad en curva del coche.

"Sin dudas nunca manejé un auto así antes. ¡Tiene mucha carga aerodinámica! Estuvo grandioso.

"Al comienzo fue bastante difícil tener el feeling con los frenos y llevar la velocidad en las curvas. Pero vuelta a vuelta fui mejorando. Fue solo una mañana de pruebas y sin dudas de haber estado también a la tarde podría haber mejorado mucho más".

Urrutia, cuyo compañero en Indy Lights, Andre Negrao, probó el auto de James Hinchcliffe, dijo que el auto de la serie escuela tiene características similares a su hermano mayor.

"La Indy Lights es una gran preparación", dijo. "Con la potencia no sentí una gran diferencia, lo diferente está en los frenos y la carga aerodinámica. Si el auto de Indy Lights tuviera un poco más de downforce sería aún más similar.

"Pero hace un gran trabajo para los jóvenes pilotos. Fui solamente 1s3 más lento que Helio Castroneves (el más veloz de la mañana) en solamente una sesión de pruebas".

Urrutia agregó: "Aún estaba adaptando mi estilo al auto. Manejé prácticamente en la misma posición de Mikhail y no era del todo cómodo, por lo que de haber tenido más tiempo hubiéramos cambiado algunas cosas. Pero por solamente 50 vueltas, el equipo no podía cambiar eso. Aunque estoy seguro que voy a tener más oportunidades".

En caso de ganar el título en Indy Lights, Urrutia accederá a la Mazda Scholarship, la cual garantiza tres carreras en IndyCar en 2017, una de las cuales son las 500 Millas de Indianápolis.

Al ser consultado sobre cuáles serían las otras dos carreras que elegiría, Urrutia respondió: "Quiero hacer toda la temporada... y quiero estar con Schmidt Peterson. Para mí, es el mejor equipo en Indy Lights y ya conozco a casi todos en el equipo y también son muy fuertes en IndyCar.

"Pero ahora tengo que enfocarme en Laguna Seca e intentar ganar el campeonato y darme la mejor oportunidad de estar en IndyCar el año que viene".

Next IndyCar artículo
Dixon sugiere a Power y Pagenaud "ir por todo" en Sonoma

Previous article

Dixon sugiere a Power y Pagenaud "ir por todo" en Sonoma

Next article

IndyCar reduce los test en la temporada 2017

IndyCar reduce los test en la temporada 2017

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos James Hinchcliffe , Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias