Urrutia probará un auto de IndyCar

Santiago Urrutia recibió una invitación por parte del Schmidt Peterson Motorsports, equipo donde compite en la Serie Indy Lights, para subirse próximamente a un auto de IndyCar.

El piloto uruguayo está realizando una gran temporada dentro de la Indy Lights, donde ya cuenta con dos victorias y marcha tercero en el torneo, metido de lleno en la disputa por el campeonato de la categoría.

El rendimiento de Urrutia, campeón en 2015 de la Serie Pro Mazda, tiene muy satisfecho a Sam Schmidt, propietario del equipo, quien decidió darle a su piloto la oportunidad de probar las bondades de un auto de IndyCar.

"La prueba está confirmada. No sabía que se iba a hacer oficial tan pronto", dijo Urrutia.

"Va a ser en Mid-Ohio el 21 de julio o en septiembre en Sonoma. Dependo del equipo cuando tenga la disponibilidad para ponerme en el auto.

"En principio sería medio día de prueba y la otra mitad del día sería para James Hinchcliffe, el piloto titular del equipo en IndyCar.

"Estoy muy contento con esta noticia, es un sueño para mí, pero primero hay que concentrarse en lo que cuenta, que es el campeonato de Indy Lights", finalizó el uruguayo.

Se espera que el día y lugar para el debut de Urrutia al volante de un IndyCar se confirme entre finales de esta semana y principios de la próxima.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Santiago Urrutia
Tipo de artículo Noticias de última hora