Urrutia: "Tengo un precontrato para correr en IndyCar en 2018"

Santiago Urrutia aseguró que se encuentra cerca de llegar a la Serie IndyCar en la próxima temporada, indicando que ya reunió el 70% del presupuesto y que está en conversaciones con tres equipos "muy ganadores" de la categoría.

El piloto uruguayo anunció este viernes en una conferencia de prensa llevada a cabo en Montevideo que se encuentra en negociaciones de desembarcar en IndyCar para la temporada 2018.

"Tengo un precontrato presentado para la IndyCar", seguró Urrutia.

"Estamos en negociaciones con tres equipos de IndyCar para correr el año que viene. Tenemos conseguido un 70%, falta el otro 30% pero ese 70% ya está confirmado", dijo.

Urrutia se encuentra compitiendo este año en la Serie Indy Lights con el equipo Belardi Auto Racing, donde marcha segundo en el campeonato, igualado en puntos con Colton Herta, y a 42 unidades del líder, Kyle Kaiser. El uruguayo, subcampeón de la Indy Lights en 2016, viene lograr su primera victoria el pasado fin de semana en Mid-Ohio cuando quedan dos fechas para el final de la temporada.

"Después de tantos años poder volver a tener un uruguayo en la máxima categoría de Estados Unidos como lo fue 'Gonchi' (Rodríguez) por primera vez en 1999 y yo tener la chance de seguir sus pasos es un privilegio", destacó el uruguayo.

"Esperemos que todo salga bien, voy a seguir dando el 100% y trabajando a full para tener ese 30%".

Urrutia descartó que pueda llegar a tener una prueba con un auto de IndyCar en lo que resta de este año, aunque marcó como un aspecto positivo el cambio que habrá en los autos de la categoría para 2018.

"Es un buen momento para subir a IndyCar porque el año que viene cambian los autos. Los pilotos que hacen años que están en la categoría tienen la experiencia, pero el tema conductivo se puede emparejar porque también tienen que aprender a manejar el auto nuevo", destacó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Santiago Urrutia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas santiago urrutia, urrutia indycar