Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vandoorne, bajo la mirada de McLaren para la IndyCar

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, asegura que tiene en mente a Stoffel Vandoorne para conducir un tercer coche del equipo en la próxima temporada de la IndyCar.

Juan Pablo Montoya, Arrow McLaren SP Chevrolet

Juan Pablo Montoya, Arrow McLaren SP Chevrolet

Barry Cantrell / Motorsport Images

El domingo por la mañana se confirmó que Arrow seguirá siendo el patrocinador principal de McLaren SP en IndyCar, así como socio del equipo de F1 de McLaren.

La renovación es un elemento clave para la expansión del equipo de IndyCar, que se confirmó el mes pasado cuando McLaren Racing adquirió una participación del 75 por ciento, y su tercer coche estará a tiempo completo en 2023, pero podría aparecer a mediados de la próxima temporada.

"Una vez que nos pongamos en marcha con un tercer coche, cuando sea, que no será a principios de año, entonces correremos un tercer coche (a tiempo completo)", dijo Brown. "No vamos a estar entrando y saliendo, una vez que vamos, vamos".

"Seguro que correremos un tercer coche en 2023, tal vez lo saquemos en algún momento de 2022. Cuando sea, aún no lo tenemos en mente".

El equipo ha confirmado que Pato O'Ward y Felix Rosenqvist continuarán en sus puestos la próxima temporada y actualmente está buscando su tercer piloto como parte de una estrategia a largo plazo en IndyCar. McLaren ya utilizó un tercer coche para Juan Pablo Montoya en Indianápolis en mayo, mientras que otro ex piloto de McLaren F1, Kevin Magnussen, sustituyó al lesionado Rosenqvist en Road America.

También lee:

"Mucho depende del piloto", agregó Brown. "Si no puedo conseguir un piloto que crea que puede ser campeón, entonces no vamos a poner un tercer coche sólo porque sí. Quiero a alguien que pueda estar en el coche durante cinco años, al menos para tener esa oportunidad".

"Juan hizo un gran trabajo en Indy, así que me gustaría que volviera a correr (en Indianápolis), pero sea quien sea el tercer piloto, es alguien que quiero que esté en nuestro coche durante cinco años".

Cuando Motorsport.com le preguntó si Vandoorne, piloto de Mercedes en la Fórmula E y que está presente en el paddock de Laguna Seca este fin de semana, se ajustaba a ese perfil, Brown respondió: "Stoffel estaría definitivamente bajo consideración. Creo que es un muy buen piloto de carreras".

Brown agregó que el momento del tercer coche dependería totalmente de encontrar el piloto adecuado: "Depende de dónde estemos, si encontramos el piloto donde decimos 'eso es, es él' vamos, si nos quedamos con dos o tres (pilotos), y no estamos seguros, entonces podría ser una tarea de dos o tres pilotos. Algo así como lo que ha hecho Rahal (con el coche #45). Depende de dónde lleguemos en cuanto a pilotos".

Kevin Magnussen, Arrow McLaren SP Chevrolet

Kevin Magnussen, Arrow McLaren SP Chevrolet

Photo by: Art Fleischmann

Extensión de la asociación con Arrow a largo plazo

Brown dijo que la renovación de Arrow "es un gran reflejo de la fuerte relación que hemos estado construyendo y la productividad de nuestra asociación desde 2019. Nuestra asociación se fortalece aún más a medida que avanzamos en nuestro viaje común y en nuestras ambiciones compartidas para ganar juntos".

Arrow ha sido socio del equipo de IndyCar de Sam Schmidt desde 2015, y Schmidt dijo: "Todo el equipo está deseando que continúe nuestro viaje con Arrow Electronics. Estoy emocionado de que continúen como una parte clave de este equipo mientras damos los siguientes pasos para competir regularmente por victorias y campeonatos".

El presidente y CEO de Arrow, Mike Long, añadió: "Arrow Electronics está comprometida con la innovación en tecnologías de automoción y transporte. Nuestros ingenieros trabajan codo con codo con el equipo de carreras, y no podríamos estar más contentos con la solidez de nuestros equipos tanto en la IndyCar como en la Fórmula 1."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi manda en el warm up de IndyCar en Laguna Seca
Artículo siguiente Herta gana en Laguna Seca seguido de Palou y O'Ward es 5°

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica