Vasser cree que IndyCar está listo para superar la separación

compartidos
comentarios
Vasser cree que IndyCar está listo para superar la separación
Por: Tom Errington
Coautor: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
5 abr. 2018 23:45

Jimmy Vasser, quien fuera campeón en CART, señaló que la separación de categorías de monoplazas en Estados Unidos fue un duro golpe, pero ahora se vive un momento de ascenso.

Mario Andretti, dueño de Andretti Autosport team
Ganador de la carrera de Jimmy Vasser Felicidades Tony Kanaan
Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda, Jimmy Vasser, Craig Hampsen
Mario Andretti, Andretti Autosport Honda firma cartel de Justin Wilson
Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda

Jimmy Vasser, quien saltó a la fama en la década de los 90 logrando 12 victorias desde 1996 hasta 2002, y que logró su primer campeonato de CART con Chip Ganassi Racing, cree que IndyCar está en un momento correcto.

La división de categorías de monoplaza en Estados Unidos en 1996 creando CART e IRL llevó a 13 años de separación. Justo en plena guerra, Jimmy Vasser se retiró de las competencias para tomar un rol como copropietario de equipo con Kevin Kalkhoven.

Ahora, su sociedad en Dale Coyne Racing, lo tiene de nuevo en los muros de los pits de IndyCar. Desde su visión, él considera que la revisión del aerokit de IndyCar y su nuevo acuerdo de televisión son parte de una perspectiva más saludable de la serie.

"Creo que aprendimos algunas lecciones", dijo Vasser. "Estamos al alza nuevamente. El nuevo contrato televisivo [IndyCar firmó con NBC Sports para convertirse en el hogar de la serie en 2019], la estabilidad en las reglas con el nuevo paquete aerodinámico, son muestra de ello”.

“Creo que el liderazgo en IndyCar con [CEO de la empresa matriz Hulman & Co] Mark Miles y [presidente de competencias y operaciones] Jay Frye y sus equipos, con una visión de lo que IndyCar debería ser, [es] darles algo a los equipos que todos puedan ser competitivos”.

"Tanto Honda como Chevrolet [con] su compromiso como fabricantes, y los neumáticos Firestone, son insuperables, puedes confiar en ellos. Nunca te defraudarán como si sucede con los problemas que tienen en NASCAR al perder los neumáticos y esas cosas”.

"Creo que el futuro delante de nosotros es prometedor. El número de participantes es bueno. Estamos empezando a ver un poco de emoción del número de competidores que habrá en Indy por primera vez en muchos años y habrá aún más cosas por venir”.

Andretti cree que IndyCar promueve a los pilotos adecuadamente

Mario Andretti, leyenda estadounidense de las carreras, agregó que era importante que IndyCar continuara promoviendo a sus estrellas para el beneficio de la serie, señalando el ejemplo del actual campeón Josef Newgarden.

"Cuando ves el ciclo de nuevos talentos, es algo extremadamente positivo", dijo Andretti. "Pero recordemos que los llamados veteranos en IndyCar en este momento todavía son muy jóvenes. En lo que respecta al nuevo talento que está llegando, ya están dejando su huella, están haciendo su ruido. Es algo que simplemente tiene que pasar y tienen que ganárselo”.

“La serie ha comenzado a hacer un trabajo realmente bueno al exponer a nuestros muchachos. Incluso después del campeonato con Josef Newgarden he visto cuanta atención ha estado recibiendo en la pretemporada. Todo esto tiene que hacerse para que los fanáticos puedan comenzar realmente a gravitar hacia su piloto favorito. Así es como se construye una sólida base de seguidores”.

"IndyCar tuvo que hacer muchas reconstrucciones después del desastre de mediados de la década de 1990. En este momento está en buen camino”.

Next IndyCar artículo
Montoya confirma que no estará este año en Indy 500

Previous article

Montoya confirma que no estará este año en Indy 500

Next article

Fittipaldi está listo para su debut en IndyCar

Fittipaldi está listo para su debut en IndyCar
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Jimmy Vasser , Mario Andretti
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias