VIDEO: el accidente de VeeKay en el test de Indy 500

El piloto de Ed Carpenter Racing-Chevrolet, Rinus VeeKay, sufrió un accidente en la primera sesión de pruebas que se desarrolla este jueves en el óvalo de Indianápolis.

VIDEO: el accidente de VeeKay en el test de Indy 500
 

Este jueves y viernes, IndyCar celebra un test abierto en el óvalo de Indianápolis con la participación de todos los pilotos.

Rinus VeeKay tuvo el primer accidente de consideración de la sesión cuando estaba en su quinta vuelta en el óvalo de 2.5 millas, cuando la rueda delantera izquierda del coche marcado con el #21 tocó debajo de la línea blanca al transitar por la curva 1, perdiendo el control de la parte trasera que hizo un giro de 360 grados antes de golpear con la barrera SAFER situada al exterior de la salida de la curva 1.

VeeKay, el novato del año de la IndyCar del año pasado, salió del coche sin necesitar asistencia del equipo de seguridad.

El accidente se produjo en el minuto 12 de la primera sesión del día, y VeeKay era el único piloto en pista que había dado más de una vuelta de comprobación/instalación de sistemas. Él acababa de registrar su mejor giro con una velocidad media de 217.539 mph.

Al ser revisado y dado de alta en el centro médico, VeeKay informó de que sus manos estaban "golpeadas", pero que por lo demás estaba bien.

"Quiero pedir perdón al equipo, por supuesto. Quería dar tantas vueltas como fuera posible y tener éxito. Y simplemente terminó completamente antes de tiempo, esto es muy desafortunado y lo siento mucho", explicó a NBC Sports.

"Fue un momento muy extraño. Tenía viento de cola en la curva 3, así que debía ser muy seguro entrar a fondo en la curva 1 con el viento de cara, y eso fue lo que hice. Me sentí bien en la entrada, pero luego la parte delantera se hundió y la perdí. Una vez que sucede eso ya eres solo un pasajero”.

También lee:

Las dos primeras horas de la sesión son para los pilotos clasificados como veteranos, las dos segundas horas serán para novatos y aquellos que necesitan un recordatorio del circuito, y las tres últimas horas del día serán para todos los participantes, al igual que las seis horas de mañana.

En Instagram, VeeKay reveló que se había roto un dedo en el inciedente, pero añadió que estaba listo para continuar.

 

compartidos
comentarios
Montoya correrá Indy 500 con el #86 en honor a McLaren

Artículo previo

Montoya correrá Indy 500 con el #86 en honor a McLaren

Artículo siguiente

Montoya sexto en la sesión de novatos de Indianápolis

Montoya sexto en la sesión de novatos de Indianápolis
Mostrar comentarios