IndyCar
12 ago.
Evento finalizado
28 ago.
Evento finalizado
12 sept.
Evento finalizado
R
GP de Indianápolis Race 2
02 oct.
Próximo evento en
1 día

VIDEO: Alonso tiene listo su monoplaza para Indy 500 2020

compartidos
comentarios
VIDEO: Alonso tiene listo su monoplaza para Indy 500 2020
Por:
, Redactor

Fernando Alonso llegó la semana pasada a Estados Unidos, visitó la fábrica de Arrow McLaren SP y probó su asiento para la Indy 500 2020.

No ha sido coser y cantar para Fernando Alonso llegar a Estados Unidos antes de las 500 millas de Indianápolis. El piloto español y su equipo, Arrow McLaren SP, tuvieron múltiples quebraderos de cabeza durante las últimas semanas para arreglar todo el papeleo necesario para que el bicampeón del mundo de F1 pudiera viajar, debido a las restricciones por la COVID-19.

Pero la semana pasada, el asturiano aterrizó en Indiana para iniciar todos los preparativos previos a la 104ª edición de la Indy 500.

De hecho, durante el pasado fin de semana, Alonso completó la preparación de su asiento para su tercer intento en el mítico óvalo estadounidense. Para ello se trasladó a la sede de Arrow Schmidt Peterson, a apenas 10 kilómetros del circuito donde este miércoles comenzará la primera tanda de entrenamientos.

"Sienta muy bien", fueron las palabras del español cuando finalmente se metió en el habitáculo del que será su monoplaza (#66) con el que intentará el asalto a la ansiada Triple Corona el próximo 23 de agosto. 

"Es complicado imaginarse Indy sin aficionados, así que se les echará de menos. Pero esperemos dar un buen espectáculo en televisión para ellos", comentó en un vídeo en el que recorre las instalaciones del equipo. "Tengo curiosidad de cómo será sin el ambiente que crean los aficionados, pero es una de las grandes carreras del motor a nivel internacional, por lo que siempre sientes algo especial. Tengo muchas ganas".

También lee:

El reto que tiene ante sí McLaren es no repetir el desastre de hace un año, cuando no lograron poner a punto el monoplaza para siquiera clasificarse para la carrera. En esta ocasión cuentan con el gran respaldo de Schmidt Peterson Motorsports, una estructura con 19 años en la IndyCar a sus espaldas.  

Además, contará con otros dos compañeros en el equipo con idéntico monoplaza: Pato O'Ward(#5) y Oliver Askew (#7), que están disputando la temporada completa de IndyCar.

 
 
La calificación de Indy 500 podría ser la más rápida desde 1996

Artículo previo

La calificación de Indy 500 podría ser la más rápida desde 1996

Artículo siguiente

Las 500 Millas de Indianápolis tendrán 33 participantes

Las 500 Millas de Indianápolis tendrán 33 participantes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Lugar Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Arrow SPM
Autor Sergio Lillo