Video: Esteban Gutiérrez chocó en las prácticas del viernes en Toronto

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sufrió un incidente en la segunda práctica libre en el circuito callejero de IndyCar en Toronto.

Esteban Gutiérrez continúa su proceso de adaptación en la IndyCar Series, y este fin de semana afronta por primera ocasión el circuito callejero de Toronto luego de haber disputado la semana pasada su primer óvalo en Iowa.

El piloto mexicano no pudo sacar el mayor provecho de la segunda sesión del viernes en Canadá por un incidente que dañó el alerón delantero de su monoplaza del equipo Dale Coyne.

“No es ideal perder el tiempo de pista, pero a veces como piloto tienes que empujar y encontrar el límite del coche, especialmente en mi situación, donde estoy aprendiendo del coche”, expresó el mexicano.

“Probaba una línea diferente en la primera curva, pero no funcionó muy bien. Fue una lástima porque el equipo ahora tendrá un poco más de trabajo por hacer, pero vamos a ponernos al día mañana”.

El mexicano destacó que la adherencia es complicada en el circuito de Toronto, aunque a pesar de ello había encontrado una base de puesta a punto confiable. “Hicimos algunos cambios muy positivos de la práctica 1 a la práctica 2, y creo que podemos mantener ese impulso positivo porque sentí que el coche era bastante fuerte y me sentí bien en el coche. Me gusta la pista porque es muy difícil con las diferentes superficies de asfalto y concreto. Sin embargo, tan pronto llegas a esta última superficie se pierde agarre, así que tienes que anticipar y es difícil juzgar el equilibrio del coche”.

Gutiérrez estuvo apoyado el viernes por el francés Sébastien Bourdais, quien sufrió un fuerte accidente en los días previos a las 500 Millas de Indianápolis y está haciendo su primera aparición en un circuito en Toronto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Toronto
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Exhibition Place
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale coyne racing, esteban gutierrez, indycar, toronto