VIDEO: Fuerte accidente de Herta detiene el Carb Day de Indy 500 2022

El estadounidense Colton Herta protagonizó el accidente más fuerte del Carb Day, la última práctica antes de la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis.

Cargar reproductor de audio

La última práctica previo a la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis sufrió una detención cuando restaban 25 minutos en el reloj luego de un fuerte impacto protagonizado por el Andretti Autosport del estadounidense Colton Herta.

La sesión del viernes retrasó su inicio ante las dificultades de las primeras horas por la lluvia y fue a las 13 horas locales cuando ondeó la bandera verde para comenzar la oportunidad final de preparar los monoplazas antes de la Indy 500.

En el último tercio, Colton Herta perdió el control de su coche entre las curvas 1 y 2 proyectando su monoplaza con la parte derecha contra el muro exterior. El golpe provocó la elevación del vehículo del piloto estadounidense que giró en el aire antes de caer de cabeza contra el asfalto.

El #26 de Herta avanzó algunos metros mientras su cabeza era protegida por el Aeroscreen que impidió el contacto del asfalto con su cráneo.

En un video posterior desde la cabina de Herta se aprecia como el estadounidense encogió los brazos para evitar una lesión mayor y únicamente los movió para retirarse la víscera y confirmar al equipo de rescate que se encontraba a salvo.

 

Las asistencias de IndyCar arribaron al incidente en breves segundos para establecer comunicación con el piloto. Posteriormente voltearon el coche para completar la extracción del piloto luego de que Herta también ya había expresado por la radio del equipo que se encontraba en buen estado. 

Hasta antes del incidente Herta se ubicaba en la posición 18 con un promedio de velocidad de 224.682 mph que se traducían en un mejor giro de 40.0567s, una diferencia de 0.4290s respecto al brasileño Tony Kanaan que lideraba hasta ese momento la práctica.

 

El cuerpo médico de IndyCar explicó que Herta llegó consciente y caminando al Centro Médico por lo que estaba bien de salud después de una primera revisión. Sin embargo, dado que los sensores sobrepasaron el límite de las fuerzas G se realizarán más evaluaciones.

“Me siento triste por el auto. Veníamos bien en la sesión pero creo que entré demasiado rápido en la curva. Estoy bien, seguramente lo podremos reparar porque ha sido un golpe muy fuerte de costado. Si es necesario tendremos que ir por el coche de respaldo que tenemos”, expresó el estadounidense al salir del centro médico. 

 

También lee:

compartidos
comentarios
Pato O'Ward firma con Arrow McLaren hasta finales de 2025
Artículo previo

Pato O'Ward firma con Arrow McLaren hasta finales de 2025

Artículo siguiente

Indy 500: Kanaan lidera un 1-2-4 de Ganassi en la práctica final

Indy 500: Kanaan lidera un 1-2-4 de Ganassi en la práctica final