VIDEO: Grosjean y como copió a Zanardi en el sacacorchos

Romain Grosjean dice que "se sintió un poco como Alex Zanardi" después de su impresionante conducción hacia el podio, que incluyó algunas maniobras salvajes de adelantamiento en una de las secuencias de curvas más famosas del calendario de la IndyCar.

VIDEO: Grosjean y como copió a Zanardi en el sacacorchos

Durante el evento del 25º aniversario de la famosa maniobra de Zanardi sobre Bryan Herta en el Sacacorchos en 1996, Grosjean rindió homenaje al gran italiano adelantando a varios coches en la emblemática curva de la pista de Laguna Seca, incluido al aún campeón Scott Dixon.

Grosjean, cuyos planes de futuro en IndyCar deberían revelarse en los próximos días, remontó desde la 13ª posición de la parrilla para conseguir su tercer podio de la temporada al ocupar el último escaño del top, esto luego de adelantar 27 ocasiones durante la carrera de 95 vueltas.

"Tuve muchos adelantamientos en el Sacacorchos, lo que fue bueno", dijo Grosjean. "Me sentí un poco como Zanardi, lo que no es malo".

El momento más dramático de su carrera llegó cuando chocó con el siete veces campeón de NASCAR Cup Jimmie Johnson en las últimas vueltas de la carrera, ambos admitieron que tuvieron suerte de continuar mientras el coche de Grosjean volaba brevemente por los aires.

"Lamento que hayamos tenido el contacto con Jimmie", dijo Grosjean. "Definitivamente iba a intentar pasar y creo que Jimmie probablemente no me vio. Estaba empujando fuerte para proteger a (su compañero de equipo en segunda posición (Alex (Palou) de mí avance, lo cual es parte del juego. Por eso tuvimos un poco de contacto”.

 

La principal preocupación de Johnson era que pudiera recibir una penalización por el choque, a pesar de estar en el extremo receptor de la misma. Pero Johnson continuó y terminó en el puesto 17 de los 27 coches, que es su mejor resultado en la serie hasta la fecha.

"Pensé que nuestro día había terminado", admitió Johnson sobre la colisión con Grosjean. "No podía creer que se lanzara tan tarde sobre mí. ¡Por suerte los dos lo salvamos!”.

"También pensé que había sufrido una lesión en la muñeca, porque el volante salió disparado. Me preocupaba que me penalizaran, pero en lugar de eso conseguimos el mejor resultado de nuestra carrera".

También lee:

compartidos
comentarios
O'Ward: Fantástico año, pero no estamos al nivel de Ganassi
Artículo previo

O'Ward: Fantástico año, pero no estamos al nivel de Ganassi

Artículo siguiente

Palou no piensa relajarse en Long Beach

Palou no piensa relajarse en Long Beach
Mostrar comentarios