VIDEO: la historia de Senna en un coche de IndyCar
Racing Stories: el día en que Ayrton Senna cumpliría 58 años, recordamos su prueba al mando de un coche del equipo Penske de IndyCar.
Descontento con el dominio de Nigel Mansell con Williams en la Fórmula 1 y sin conseguir las condiciones que quería para la renovación de su contrato en la temporada de 1993 de F1, Ayrton Senna, quien hoy cumpliría 58 años, aprovechó las vacaciones previas a la temporada de 1992 para hacer una prueba con un coche del equipo Penske de IndyCar.
La prueba fue realizada en el autódromo Firebird, una pequeña pista ubicada en el desierto cerca de Phoenix, que, de tan pequeña y apretada, fue comparada a un kartódromo por Emerson Fittipaldi, que también participó en la prueba.
En su vuelta más rápida Fittipaldi marcó un tiempo de 49.70, pero Senna fue más rápido y registró 49.09 segundos.
Ayrton también participaría en otra prueba en el óvalo de Phoenix, pero desistió de conducir el coche de Penske.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.