Wickens deja el DTM para competir en IndyCar

Robert Wickens se irá de las filas de Mercedes en el DTM para correr en Schmidt Peterson Motorsport dentro de la Serie IndyCar en la temporada 2018.

Wickens había estado persiguiendo un cambio a IndyCar después de que Mercedes confirmara que se iría del DTM a finales del año que viene.

Había estado en el radar de Schmidt Peterson por algún tiempo, habiendo realizado un "cambio de auto" este año con su amigo James Hinchcliffe.

Problemas con la visa de Mikhail Aleshin luego llevaron a que Wickens tomara parte de una práctica sorpresiva en Road America y estuvo cerca de debutar oficialmente en lugar de Esteban Gutiérrez después de que el mexicano chocó en la clasificación de Toronto.

Pero el debut de Wickens en IndyCar ya tiene fecha y será en el comienzo de la temporada 2018, mientras se espera que Hinchcliffe sea confirmado como su compañero de equipo.

"Hasta esta temporada nunca hubiera considerado dejar Mercedes o el DTM", dijo Wickens.

"No puedo agradecer lo suficiente a Mercedes por los últimos seis años y les deseo la mejor de las suertes en el futuro. Seguramente hayan sido los mejores seis años de mi vida".

"He tenido muchos altibajos en el camino pero nunca he tenido tanto apoyo por parte de un equipo. Ha sido un honor representar a la marca y quizás no haya sido la última vez", finalizó.

En un anuncio realizado por Mercedes, el fabricante dijo que "la oportunidad de cambiar llegó en el momento exacto" para Wickens tras su decisión de abandonar el DTM.

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes en el DTM, comentó: "Obviamente es una gran pena que Rob nos deje. Estamos perdiendo a un gran piloto y a una gran persona".

"Rob ha sido un miembro importante de nuestro equipo en los últimos seis años. Si bien su salida obviamente nos pone tristes, estamos felices por él".

"La Serie IndyCar sin duda que será una gran experiencia para Rob y estoy seguro que dejará su marca también en la categoría".

Wickens, por su parte, agregó: "Será una curva de aprendizaje muy marcada. Muchas cosas serán completamente nuevas para mí. Nunca antes he conducido en un óvalo".

"Como todos saben, no he conducido monoplazas en los últimos  seis años desde que llegué al DTM, por lo que tengo que ponerme en forma muy rápidamente pero estoy ansioso por este nuevo desafío".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , DTM
Pilotos Robert Wickens
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indycar 2017, noticias indycar, robert wickens, schmidt peterson motorsport, wickens indycar