Wickens fue transportado en helicóptero al hospital tras grave accidente en Pocono

compartidos
comentarios
Wickens fue transportado en helicóptero al hospital tras grave accidente en Pocono
Por: David Malsher
Traducido por: Redacción Motorsport.com
19 ago. 2018 21:31

Robert Wickens estaba despierto y alerta cuando fue trasladado en helicóptero al Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest tras el violento accidente en Pocono. Al momento no hay parte médico oficial.

El piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports estaba en un desafío individual con el bólido Andretti Autosport-Honda de Ryan Hunter-Reay por el cuarto lugar en la curva 2 cuando su rueda delantera derecha hizo contacto con la parte trasera izquierda del de Andretti.

El impacto fue suficiente para empujar el auto de Andretti contra la pared, mientras que el auto de Wickens fue lanzado a la parte posterior del bólido de Hunter-Reay, y giró brutalmente a lo largo de la barrera SAFER.

El coche de Wickens pareció mantenerse vertical en todo momento, pero estaba arrojando escombros por toda la pista, y en la pìsta fue llamada la bandera roja. Además de estar despierto y alerta, no hay más informes sobre las lesiones de Wickens.

Otros pilotos involucrados incluyeron al compañero de equipo de Wickens, James Hinchcliffe, quien intentó evitarlo, pero fue golpeado duramente por el Dale Coyne Racing-Honda de Pietro Fittipaldi, quien posteriormente informó haber sentido dolor en su tobillo derecho, que recientemente se recuperó de un percance en el serial WEC.

Takuma Sato fue rociado por el aceite de las máquinas afectadas y también se impactó hacia la pared.

Hunter-Reay, Hinchcliffe, aparentemente adoloridos, Fittipaldi y Sato salieron todos de sus autos por su propio pie.

La carrera permaneció en bandera roja, pero ya fue despejada y ha sido reanudada.

Hasta las 22hrs tiempo del Este en los Estados Unidos, se conoce que Wickens fue admitido en el Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest en Allentown donde se encuentra bajo observación y el cual llegó con "lesiones ortopédicas", sin embargo no hay un comunicado oficial sobre la condición del piloto. 

Next IndyCar artículo
Robert Wickens sufre terrible accidente, pero está estable; la carrera se reanudó

Artículo previo

Robert Wickens sufre terrible accidente, pero está estable; la carrera se reanudó

Artículo siguiente

Rossi no le da oportunidades a Power y vence en Pocono

Rossi no le da oportunidades a Power y vence en Pocono
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias