Wickens, Leist, Kaiser completaron su jornada de orientación en Indy

Los tres pilotos que integraron el Programa de Orientación para Novatos de Indianápolis 500 completaron su jornada pese a algunos problemas.

El Programa de Orientación para Novatos [ROP] consiste en que los pilotos completen 10 vueltas entre 205 y 210 mph para la Fase 1, 15 vueltas entre 210 y 215 mph para la Fase 2, y 15 vueltas a 215 mph-plus.

Matheus Leist, de AJ Foyt Racing-Chevrolet, y Kyle Kaiser, de Juncos Racing-Chevrolet, avanzaron sin problemas, y finalmente establecieron las mejores velocidades de 220.073 mph y 219.470 mph respectivamente.

Robert Wickens, sin embargo, tenía dos problemas que superar. Casi de inmediato se encontró con una bandera amarilla cuando (apropiadamente) un ganso de Canadá necesitaba ser llevado fuera de la hierba que separa la pista de la llanura de boxes.

Luego, más en serio, completó solo la Fase 1, llegando a 210.605 mph, antes de que su # 6 Schmidt Peterson Motorsports-Honda encontrara un problema con la caja de cambios que significaba que su equipo tenía que cambiar su configuración al auto Nº 5 de James Hinchcliffe.

Con este auto, Wickens completó fácilmente las Fases 2 y 3 de ROP, y finalmente estableció la velocidad más rápida de la mañana con una vuelta de 220.111 mph.

Pietro Fittipaldi, el único otro piloto elegible para la sesión de esta mañana, hará que su ROP funcione el martes 15 de mayo, cuando su Dale Coyne Racing-Honda esté listo.

El curso Refresher de esta tarde contará con la participación de Danica Patrick (Ed Carpenter Racing), Jay Howard (Schmidt Peterson) ySage Karam (Dreyer & Reinbold Racing), aunque los novatos también podrán participar.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Robert Wickens , Kyle Kaiser , Matheus Leist
Tipo de artículo Crónica de test
Etiquetas danica patrick, indy 500, indycar, james hinchcliffe., robert wickens