Power explota con furia contra IndyCar tras su abandono

Will Power estalló contra el Control de Carrera de IndyCar después de que sintiera que le robaron la victoria en Detroit cuando su coche no pudo arrancar tras el segundo período de bandera roja.

Power explota con furia contra IndyCar tras su abandono

El piloto del Team Penske Chevrolet #12 parecía encaminado a la victoria después de liderar 37 vueltas el sábado, cuando la carrera fue detenida con bandera roja a cinco vueltas de la meta tras un accidente de Romain Grosjean.

El francés se estrelló contra el muro en la curva 9 después de un fuerte golpe, y tuvo que ser asistido. Sin embargo, en lugar de poner el pelotón bajo bandera amarilla mientras tanto, la carrera se detuvo por segunda vez para tratar de asegurar un final bajo bandera verde.

Los coches volvieron al pitlane, y una vez que el lugar del accidente de Grosjean había sido liberado, el de Power fue el único coche que no volvió a encenderse.

En declaraciones a NBC, Power dijo: "Estoy enfadado con la IndyCar porque soy el primer coche en entrar y esperan al último coche para poner un ventilador en mi coche, y eso arruinó la ECU".

También lee:

"Y el hecho de ir a la bandera roja, para empezar. En Control de Carrera nunca escuchan a los pilotos. Nunca escuchan. No les importa. Les hemos dado muchas buenas sugerencias y no les importa".

"¡Hoy dejé todo en la pista para que pase esto!".

"Estoy gritando en la radio: '¡Necesitamos un ventilador, consigue un ventilador!'"

"La ECU siempre se sobrecalienta", agregó Power. "Esperan a todo el mundo. Estos coches (señalando a los coches que entraban en el pitlane) todavía tienen aire entrando en sus coches".

Continuó: "Te rompes el culo en este deporte, se invierte mucho dinero en él, y hay decisiones tontas como esta".

"Hombre, si no sacan una bandera amarilla, toman una decisión estúpida como esta, una bandera roja".

Marcus Ericsson, quien se encontraba a menos de un segundo de Power antes de la bandera roja, se anotó su primera victoria y se convirtió en el séptimo ganador en las siete primeras carreras de la temporada. También es el cuarto ganador nuevo este año, después de Alex Palou, Pato O'Ward y Rinus VeeKay.

 
compartidos
comentarios
Oliver Askew reemplaza a Rosenqvist en la Carrera 2 de Detroit

Artículo previo

Oliver Askew reemplaza a Rosenqvist en la Carrera 2 de Detroit

Artículo siguiente

Newgarden obtiene la pole del domingo en Detroit

Newgarden obtiene la pole del domingo en Detroit
Mostrar comentarios