Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Will Power le da al equipo Penske su triunfo 200

Luego de una tensa batalla en las vueltas finales, Will Power superó a Scott Dixon de Chip Ganassi Racing por 2.5 segundos para darle su triunfo 200 a Roger Penske en IndyCar.

Will Power, Team Penske Chevrolet

Scott R LePage / Motorsport Images

Will Power lideró las 34 vueltas finales el este sábado y se mantuvo así para su segundo triunfo consecutiva en el Gran Premio IndyCar, lo que le dio al equipo Penske la victoria número 200 en la serie.

Power derrotó a Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing ,por 2.2443 segundos. Robert Wickens finalizó tercero, a 8.1621 segundos al mando del bólido del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

Es el cuarto año consecutivo que el ganador de la pole también se lleva el primer lugar, pero ahora no fue tan fácil como las otras tres.

Power tuvo que sobrevivir a una bandera amarilla que redujo una ventaja de más de cuatro segundos a menos de uno, y luego se tuvo que aplicar ante la llegada de una lluvia ligera que comenzó cuando faltan 13 vueltas.

Helio Castroneves, de Penske, finalizó sexto en su debut de temporada. Chevy ha ganado tres de las cinco carreras en lo que va del calendario. Honda ha ganado las otras dos.

La carrera

En la largada, Power mantuvo la punta y Wickens perdió el segundo puesto para Bourdais. Todavía en la primera vuelta, Jordan King salió de la pista y quedó atascado en la grava, trayendo la primera bandera amarilla de la carrera. Castroneves saltó a la séptima posición, Kanaan estaba en octavo y Leist era el 15º.

En el reinicio, tras una bandera amarilla, Wickens recuperó la segunda posición de Bourdais. A continuación, Tony tomaba el séptimo lugar de Helio. El brasileño de Penske poco a poco perdía posiciones, ya que dejó con el compuesto más duro de los neumáticos.

Algunos coches, incluyendo Castroneves hicieron sus paradas en la 16ª vuelta. En el giro siguiente fue el turno de Leist. Líder y vice-líder que entraron juntos en la calle de boxes en la vuelta 20 y el orden entre Power y Wickens se ha mantenido.

Pero fue por poco tiempo. Wickens pasó Power en la 24ª volta, asumiendo la punta así que el ciclo de paradas terminó.

El canadiense abrió buena ventaja así que tomó la prueba. En la 30a vuelta, Helio era el 10, Tony el 12 y Leist el 18º.

Las posiciones no cambiaron después de la mitad de la prueba y más de un ciclo de paradas. Con neumáticos blandos, Power hizo una gran maniobra para arriba del canadiense en el giro 51.

La segunda bandera amarilla llegó en la vuelta 56 con Newgarden, cuando el piloto de Penske se perdió en la curva 1, al tratar de pasar Bourdais, en la búsqueda por el tercer puesto.

Todos aprovecharon para cambiar neumáticos y repostar, y Wickens puso neumáticos blandos. Scott Dixon aparecía en el tercer puesto, seguido de Bourdais. Castroneves era el sexto, Leist el 15 y el Kanaan el 21.

En el reinicio tras una bandera amarilla, Power logró mantener la punta y Dixon superó Wickens poco después. El canadiense comenzó a librar una gran batalla con Alexander Rossi, pero se las arregló para mantener el ímpetu de su rival.

En las vueltas finales, la expectativa era de que la lluvia empezara a caer, lo que podría dificultar el dominio de Power, pero no fue lo que pasó.

Power conquistó su tercera victoria en el mixto de Indianápolis en cinco carreras. Dixon fue el segundo y Wickens tuvo que conformarse con el tercer puesto. Castroneves terminó en el sexto puesto, Kanaan el 14 y Leist fue el 21.

La próxima carrera de la Indy será  el 27 de mayo, con las 500 Millas de Indianápolis.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Power vence a Wickens para tomar la pole del GP de Indianápolis
Artículo siguiente Dixon: "Un equipo como el nuestro no debería tener tan malos resultados"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica