Wilson es la tercera muerte en IndyCar en los últimos 10 años

Dan Wheldon había sido el último piloto en fallecer dentro de la serie estadounidense.

Justin Wilson fue la tercera víctima fatal dentro de IndyCar (IRL) en los últimos 10 años, luego de que la noche del lunes se dio a conocer su deceso a consecuencia de las lesiones en la cabeza que sufrió por el accidente en el que se vio involucrado en el óvalo de Pocono la tarde del domingo. 

Wilson realizaba su sexta aparición de la temporada 2015 dentro del equipo Andretti Autosport. El incidente se presentó en las últimas 20 vueltas de la competencia. Una pieza que se desprendió del monoplaza de Sage Karam, quien impactó previamente, golpeó el caso del piloto británico. 

Ante esta situación, los servicios de emergencia asistieron inmediatamente y se decidió trasladarlo al hospital en helicóptero para tener una atención más oportuna. Sin embargo, después de 24 horas de estar en terapia intensiva y en estado de coma, perdió la vida. 

Dan Wheldon en 2011

El británico Dan Wheldon fue el último piloto en fallecer en un evento de IndyCar antes de la tragedia de Wilson, esto cuando el 16 de octubre de 2011 se impactó fuertemente en el óvalo de Las Vegas en la última competencia de esa campaña. 

Durante esa campaña, Wilson había tenido apenas dos participaciones debido a la falta de patrocinadores, sin embargo, su talento le permitió llevarse la victoria de las 500 Millas de Indianápolis con la escuadra de Sam Schmidt, en una victoria que logró en el último giro. 

Paul Dana en 2006 

El piloto estadounidense Paul Dana perdió la vida durante las sesiones de práctica de la primera carrera de la temporada 2006 que se desarrollaban en el óvalo de Homestead en Miami, Florida. 

Dana chocó contra el monoplaza de Ed Carpenter a una velocidad aproximada a los 280 km/h. Ante esta situación, el piloto fue transportado al hospital donde falleció posteriormente a la edad de 30 años. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pocono
Pista Pocono Raceway
Pilotos Justin Wilson , Dan Wheldon , Paul Dana
Tipo de artículo Noticias de última hora