Harvey gana la Freedom 100

compartidos
comentarios
Harvey gana la Freedom 100
Por: Christopher DeHarde
23 may. 2015 0:03

Jack Harvey gana por segunda ocasión en el mes de mayo.

El segundo clasificado Jack Harvey, Sam Schmidt Motorsports y ganador de la pole Ethan Ringel, Sam S
Ganador de la Carrera Jack Harvey, Sam Schmidt Motorsports
Jack Harvey, Sam Schmidt Motorsports cruzaron la línea de ladrillos
Spencer Pigot, Juncos Racing, Ethan Ringel, Schmidt Peterson Motorsports y Jack Harvey, Schmidt Pete
Jack Harvey, Schmidt Peterson Motorsports
Juan Piedrahita, Belardi Auto Racing y Spencer Pigot, Juncos Racing
Ethan Ringel, Schmidt Peterson Motorsports and Jack Harvey, Schmidt Peterson Motorsports
Jack Harvey, Schmidt Peterson Motorsports
Ethan Ringel, Schmidt Peterson Motorsports and Jack Harvey, Schmidt Peterson Motorsports
R.C. Enerson, Schmidt Peterson Motorsports y Sean Rayhall, 8 Star Motorsports

Jack Harvey es ahora el único piloto en ganar carreras profesionales tanto en el circuito como en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.

El duelo entre el ganador de la pole position, Ethan Ringel y Harvey, brindó uno de los finales más emocionantes de la serie Indy Lights.  

Harvey arrancó en la segunda posición y de inmediato intercambió posiciones con Ringel, hasta que el poleman se afianzó en el liderato durante gran parte de la competencia. 

El movimiento clave

Harvey atacó en las 10 últimas vueltas para buscar la victoria y rebasando para tomar el primer sitio. La contienda entre Jack y el poleman pudo continuar en el final, pero  el accidente de Ed Jones, quien perdió el control de su coche en la cuarta curva y golpeó en la parte exterior, obligó a que la competencia terminara bajo bandera amarilla. 

El sitio del incidente no pudo ser limpiado rápidamente y con eso, el equipo de Sam Schmidt ocupó las cuatro primeras posiciones con Harvey, Ringel, Scott Anderson y RC Enerson. Ringel y Anderson lograron sus primeros podios en la serie. 

Doblete en Indianápolis

Harvey salió victorioso en la primera carrera de la Indy Lights desarrollada en el circuito del Brickyard hace apenas dos semanas. Ahora, con el doble triunfo en Indianápolis tiene 192 puntos en el campeonato seguido por Jones con 179 y Pigot con 168. 

"Conseguir esto es increíble y sirve para demostrar que podemos ser buenos en cualquier versión del circuito. Con este resultado me siento muy orgulloso, pero también de mi equipo que me ha permitido ganar dos de las tres carreras del mes de mayo. Yo quería salir de Indianápolis con el liderato y ganar esta carrera. Conseguimos ambos objetivos". 

Problema de neumático

Ringel peleó por la victoria hasta el final de la prueba, pero él tenía la preocupación debido a un problema con la llanta trasera derecha. 

"Todos los neumáticos estaba bien, pero, después de 15 vueltas en la competencia, empecé a sufrir una extraña vibración en el volante y el coche entero", dijo Ringel. 

"Pero luego comenzó a ponerse peor y con 10 vueltas para el final, los movimientos eran muy violentos. Probablemente sin la bandera amarilla, mi neumático hubiera explotado". 

Next Indy Lights artículo