Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Oficial: la Indy Lights no tendrá temporada 2020

IndyCar y Andersen Promotions anunciaron hoy que la serie Indy Lights se aplazará hasta 2021 después de una reunión conjunta durante el fin de semana para tratar diferentes variables que afectan al calendario 2020.

Robert Megennis, Andretti Autosport

Robert Megennis, Andretti Autosport

Bill Gulker

Debido a la pandemia del COVID-19, que trajo como resultado modificaciones en el calendario de IndyCar, se cancelaron múltiples eventos complementarios de la serie, haciendo que la temporada 2020 ya no sea viable.

"Los efectos de la pandemia global en los negocios, incluyendo las carreras, han sido severos", dijo Dan Andersen, Propietario y CEO de Andersen Promotions. "Los cambios en nuestro calendario general de carreras, así como la programación de cada fin de semana de eventos y la posibilidad de que algunos de nuestros pilotos compitan, ha impactado a la serie Indy Lights mucho más duramente que nuestros otros dos campeonatos. Con menos margen para empezar, se hizo cada vez más evidente que la temporada 2020 estaba en peligro y el mejor plan era hacer una pausa, reconstruir para 2021, y hacer lo mejor para mejorar el campeonato de Indy Lights para la próxima temporada".

También lee:

"Después de discutir con IndyCar y comprender su firme compromiso con el avance de la Indy Lights, decidimos juntos suspender la temporada 2020 de Indy Lights. Reconocemos que esto causará algunas dificultades, pero esperamos que todos los participantes se den cuenta de la necesidad de esta decisión y miramos hacia el 2021 con la promesa de mejores cosas por venir."

Indy Lights tiene una larga historia como la serie para llegar a la IndyCar, como lo demuestra que 23 de los 33 principiantes en las 500 Millas de Indianápolis pasaron por la categoría junior, incluyendo nueve campeones de Indy Lights. Desde 1986, más de 150 pilotos han dado el paso de Indy Lights a IndyCar. El actual campeón de Indy Lights, Oliver Askew, y el subcampeón, Rinus VeeKay, se convertirán en los más recientes en hacer esa progresión cuando hagan su debut en IndyCar en Texas Motor Speedway este sábado con Arrow McLaren SP y Ed Carpenter Racing, respectivamente.

"El Road to Indy es extremadamente importante para IndyCar", dijo Jay Frye, Presidente de IndyCar. "Esta fue una decisión difícil, sabiendo el impacto que tendría en los competidores y lo decepcionante que sería para los aficionados. Sin embargo, quedó claro que debíamos centrar nuestros esfuerzos colectivos en preparar una temporada sólido de Indy Lights para 2021".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Indy Lights no tendría campeonato en 2020
Artículo siguiente Andretti Global construirá una nueva y enorme sede en Indiana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica