Leist toma la pole para la Freedom 100

El piloto de Carlin, Matheus Leist, logró una velocidad de 199.198 mph, para lograr la pole position de la competencia en el óvalo de Indianápolis. Santiago Urrutia desde el 12º

La Freedom 100, que se disputa en el Indianapolis Motor Speedway el viernes antes de la Indy 500, verá a Leist liderar la parrilla por delanye del Andretti Steinbrenner Racing de Colton Herta, que se quedó a 0.5 mph de la velocidad del poleman.

Leist, que como Herta es un novato este año, señaló: "(Esta fue) mi primera clasificación en un óvalo, así que estoy muy contento por esto, y estoy esperando la carrera".

Dalton Kellett y Ryan Norman permitieron que los otros coches de Andretti Autosport completaran los cuatro primeros, mientras que Carlin tuvo a un segundo representante con Zachary Claman De Melo en las tres primeras filas.

Aaron Telitz fue el sexto más rápido seguido por Neil Alberico con Garth Rickards colocando al cuarto Carlin en octavo. Shelby Blackstock de Belardi y Juan Piedrahita del equipo Pelfrey completaron el Top 10.

Como en la prueba del martes, el dúo de Juncos, el líder del campeonato Kyle Kaiser y su compañero de equipo Nicolas Dapero, fueron decepcionantemente lentos, tres y cuatro millas por hora, respectivamente, del ritmo de Leist.

Otra sorpresa fue que el coche de Santi Urrutia estuvo fuera del top 10 y largará 12º.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Colton Herta , Matheus Leist
Equipos Andretti Autosport , Carlin
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas carlin, dallara, freedom 100, ims, indy lights