Urrutia fue segundo después de largar décimo en Road America

Santiago Urrutia completó una gran recuperación este sábado en la primera carrera de la Serie Indy Lights en Road America, donde alcanzó la segunda posición luego de que problemas en el motor lo relegaran en la clasificación del viernes. El...

Urrutia largó décimo con su auto del equipo de Belardi Auto Racing y rápidamente avanzó en el pelotón hasta llegar colocarse cuarto cuando la carrera apenas entraba en calor.

En la segunda vuelta, cuando Kyle Kaiser se defendía de Ryan Norman en la frenada de la curva 5, Urrutia se lanzó por dentro y avanzó de cuarto a segundo en una sola maniobra para el recuerdo.

A partir de allí el piloto uruguayo debió batallar y mucho con Kyle Kaiser, quien lo presionó hasta el final pero Urrutia, a fuerza de manejo, lo mantuvo detrás.

Al momento de la bandera a cuadros solamente 0s077 separaron a Urrutia de Kaiser.

Por su parte, Leist fue el cómodo dominador de la carrera y se llevó la victoria con seis segundos de distancia sobre Urrutia.

El colombiano Juan Piedrahit obtuvo el quinto lugar, detrás de Norman, mientras que el argentino Nicolás Dapero fue 14°, una vuelta abajo.

Con el segundo lugar de hoy, Urrutia es séptimo en el campeonato con 130 puntos, a ocho unidades de la cuarta posición. Kaiser lidera con 174.

El domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana, con Colton Herta saliendo desde la pole. Urrutia largará quinto, Dapero lo hará noveno y Piedrahita, 11°.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Road America
Pista Road America
Pilotos Kyle Kaiser , Santiago Urrutia , Matheus Leist
Equipos Carlin , Juncos Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas indy lights 2017, santiago urrutia, urrutia indy lights, urrutia road america