Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Santiago Urrutia logra el segundo lugar en Indianápolis

Kyle Kaiser obtuvo la victoria en la segunda carrera de la Indy Lights en el Gran Premio de Indianápolis mientras que Santiago Urrutia logró el segundo sitio de la competencia.

Santiago Urrutia, Belardi Auto Racing

Santiago Urrutia, Belardi Auto Racing

Indianapolis Motor Speedway

La máquina de Juncos Racing y el poleman Kyle Kaiser mantuvo el liderato durante la primera curva del circuito de Indianápolis, pero el coche de Belardi Autosport de Santiago Urrutia bajó por dentro en la entrada para ir sobre el Andretti Steinbrenner Racing de Colton Herta en la primera curva. Colton quedó fuera de línea y también tuvo que ceder el tercer ante Matheus Leist de Carlin Racing.

Detrás de Herta estaba su compañero de equipo y ganador de ayer Nico Jamin, mientras que eran seguidos por el segundo competir de Carlin, Neil Alberico, y Juan Piedrahita del equipo Pelfrey.

Al comienzo de la segunda vuelta, Urrutia trató de moverse por el exterior de Kaiser para tomar el liderato, pero aunque tocaron sus ruedas en la primera curva, el uruguayo no pudo hacer nada. En la siguiente vuelta trató de hacer el trabajo por dentro, pero esta vez patinó de par en par, perdiendo impulso a lo largo de la recta principal con lo que Leist lo degradó a tercero. 

Este orden en la parte delantera se mantuvo estático durante las próximas vueltas, pero Kaiser estaba escapando y en la décima vuelta tenía una ventaja de 2.3 segundos. Urrutia alcanzó a Leist para intentar recuperar el segundo lugar, y lo logró en la vuelta 11 en la curva 10.

No muy lejos, Jamin tuvo que tomar las líneas defensivas para detener el coche de Carlin de Alberico y nuevamente ocurrió el cambio en la vuelta 10, de modo que el orden quedó con Kaiser en el primer sitio seguido por Urrutia a 3.6 segundos, Leist, Herta, Alberico, Jamin. Piedrahita seguía siendo séptima y a un segundo de la máquina de Andretti.

Alberico pasó varias vueltas tratando de separar a Herta del cuarto lugar, pero el piloto de Andretti siempre parecía demasiado bueno para colocar su coche defensivamente y también elegir dónde aprovechar una ventaja cada vez que Alberico se acercaba demasiado.

Por último, Alberico hizo el trabajo en la vuelta 20, y un ligero momento fuera del circuito por parte de Herta también permitió a Jamin y Piedrahita avanzar. Herta empezó a caer de nuevo, dejando atrás la aparentemente larga carrera entre Zachary Claman De Melo de Carlin, Nicolas Dapero (Juncos) y la máquina Andretti de Dalton Kellett.

En la delantera, Urrutia empezó a lograr pequeñas ganancias luego de perder hasta 4.5 segundos en contra del líder. El piloto de Juncos respondió con sus mejores vueltas de carrera y en la vuelta 25 recuperó los 4.5 segundos.

Mientras Leist quedaba a cuatro segundos de Urrutia, su tercer puesto estaba amenazado por Alberico en las vueltas finales corriendo por el puesto decisivo en la vuelta 30, con Leist cometiendo pequeños errores bajo presión, como el bloqueo de neumáticos en el infield hacia el final de la vuelta y un subviraje ancho en la primera curva.

Sin embargo, el desafío de Alberico terminó cuando frenó de manera tardía en la primera curva y en la vuelta 34 golpeó los bordillos. Durante las dos vueltas restantes, Alberico cayó al sexto con un alerón delantero roto.
Kaiser finalmente ganó por una ventaja de 6.5 segundos sobre Urrutia quien tenía una distancia similar contra Leist, con Jamin y Piedrahita completando los cinco primeros.

Detrás de Alberico, Ryan Norman de Andretti Autosport tomó el séptimo, con Dapero, Kellett y un Herta y De Melo completando el top 10. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jamin domina para su segunda victoria
Artículo siguiente Leist gana la Freedom 100 y Urrutia llega quinto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica