Schmidt Peterson cierra sus puertas en Indy Lights

Schmidt Peterson no competirá en la próxima temporada de la categoría y cerrará sus operaciones después de 15 años de trabajo.

Apenas dos meses después de que su piloto Santiago Urrutia perdiera el campeonato de la serie en un final estrecho contra Ed Jones de Carlin Racing en Laguna Seca, Schmidt ha cerrado la operación de su equipo. 

En declaraciones a Trackside Online, Schmidt dijo: "Es lamentable. Salimos de Mazda Raceway Laguna Seca pensando que podríamos ser capaces de operar en la serie de desarrollo y el programa de IndyCar, pero dos meses más tarde no somos capas de seguir con ninguno de ellos". 

"Creo que la mayoría de la razón es simplemente la economía de ambos lados. Las cosas van tan bien en el programa IndyCar; la parte comercial está bien, el equipo está bien, y dada la complejidad y el tamaño y el alcance de esos programas, me sentí culpable dividiendo mi tiempo entre Indy Lights e IndyCar". 

Schmidt, cuyo equipo ganó siete títulos de Indy Lights de 2004 a '13, también reveló a TSO que el proyecto SAM, el Corvette semi-autónomo, que ahora tiene licencia para conducir a pesar de ser tetrapléjico, le habría restado tiempo para concentrarse en su operación de Indy Lights.

Dijo: "Tengo el proyecto SAM, tengo nueve o diez veces que manejaré el Corvette el próximo año. Tengo un montón de cosas buenas pasando con el programa de IndyCar [en el que él espera correr un tercer coche a tiempo parcial el próximo año], y nuestra fundación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights , IndyCar
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora