Seriales logra su segunda victoria del año en Iowa

El piloto de Carlin Racing, Felix Serralles supo mantener sus neumáticos en el primer tercio de la Indy Lights en Iowa para llevarse la victoria en el Iowa Speedway.

Serralles inició quinto en la parrilla, pero inmediatamente pasó al cuarto sobre Kyle Kaiser de Juncos Racing, pero un choque de Santiago Urrutia lo dejó de nuevo en la parte trasera.

Mientras tanto, el coche de Carlin del líder del campeonato, Ed Jones lideró las primeras 56 vueltas de la carrera, con el auto de Andretti Autosport de Dean Stoneman en segundo lugar, tratando de mantener a raya a Serralles.

Finalmente Serralles pasó Stoneman en la vuelta 26 y rápidamente llegó a Jones, parecía sólo cuestión de tiempo antes de que los coches intercambian lugares. Sin embargo, el hombre a mirar era Zach Veach cuyo Belardi Auto Racing, había sobrevivido a todos los incidentes.

Veach, a continuación, pasó 10 vueltas tratando de pasar Stoneman. En la vuelta 49, Veach fue a la caza del dúo de Carlin.

Siete vueltas más tarde, hubo un cambio de líder al frente, cuando Serralles cerró la brecha y pasó a Jones, cuando le dieron la vuelta al tercer auto de Carlin de Neil Alberico. Sin embargo, Veach siguió con la presión y pasó a Jones, y después a Serralles en la vuelta 80.

Sin embargo, Serralles, que no había ganado una carrera de Indy Lights desde el inicio de la temporada en San Petersburgo, no estaba de humor para renunciar. El líder se detuvo por el auto de Alberico al cual alcanzaron, fue ahí donde Serralles lo pasó de nuevo y se aferró a la victoria por 0.6681 sec.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Iowa
Pista Iowa Speedway
Pilotos Felix Serralles , Dean Stoneman , Zach Veach , Kyle Kaiser , Ed Jones , Santiago Urrutia
Equipos Carlin , Belardi Auto Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera