St Pete Indy Lights: Urrutia y O'Ward logran podio

Colton Herta se llevó la victoria pero los latinoamericanos Santiago Urrutia y Patricio O'Ward lograron el podio en la segunda carrera del fin de semana.

Al momento de caer la bandera verde, el polesittetr, Herta, tuvo un comienzo perfecto mientras que Urrutia y Belardi se instauraron detrás de él, pero más abajo en la parrilla había filas de cuatro coches en línea buscando ganar una posición. 

La situación no podía terminar bien y Neil Alberico, de Carlin Racing, subió por la parte trasera de Nico Jamin de Andretti Autosport mandándolo contra la pared. Alberico también se retiró por daños en la suspensión delantera izquierda.

Los participantes rodaron bajo bandera amarilla con el orden de Herta, Urrutia, Kyle Kaiser de Juncos Racing, Dalton Kellett en un segundo coche Andretti, seguido por los dos coches de Pelfrey de Juan Piedrahita y Patricio O'Ward.

La séptima vuelta marcó el reinicio de la competencia y Piedrahita trompeó en una curva al momento de acelerar.  Eso promovió a Matheus Leist de Carlin al sexto seguido por los otros dos coches de Belardi de Shelby Blackstock y Aaron Telitz, ganador de la primera carrera.

Telitz adelantó a Blackstock, que sufrió un importante bloqueo de frenos en la vuelta 8, mientras que una vuelta después también pasó a Leist por el sexto. Justo al frente, O'Ward atacó por el interior a  Kellett en la curva 1 para tomar la cuarta y dos vueltas más tarde, en la vuelta 11, hizo un nuevo adelantamiento entre las curvas 1 y 2 para moverse a una potencial posición de podio. 

En este punto, O'Ward estaba dos segundos abajo de Urrutia, que a su vez estaba a 1.8sec detrás del líder Herta. En la vuelta 15, esas dos lagunas se habían invertido cuando O'Ward comenzó a deshacerse de la ventaja del piloto de Belardi y marcó la vuelta más rápida de la carrera . Pero Urrutia respondió con un estilo similar en las vueltas 19 y 20 para mantener a O'Ward cerca de un segundo atrás.

Las diferencias se hicieron irrelevantes cuando Kellett sufrió un incidente en la séptima curva producto de una pinchadura en el neumático trasero derecho, rompiendo su ala delantera y obligando a la bandera de precaución, aunque logró volver a los boxes sin ayuda. 

En el reinicio, Herta se mantuvo bien, mientras que Urrutia tuvo que aguantar un valiente desafío exterior por la curva 1 de parte de O'Ward. El piloto de Pelfrey perdió suficiente impulso dos curvas más tarde, Kaiser pasó y lo degradó a cuarto.

Sin embargo, las banderas amarillas volaron otra vez cuando Garth Rickards golpeó en la parte exterior de la curva 3. El reinició fue en la vuelta 32, pero los pilotos controlaron sus ambiciones salvajes manteniendo el orden con Herta liderando a Urrutia, Kaiser, O'Ward, Telitz y Leist. Sin embargo, en la siguiente vuelta, O'Ward completó otro valiente movimiento por el interior para recuperar el tercer puesto sobre Kaiser, y la próxima vez intentó un pase fuera de Urrutia, sin conseguir avanzar la posición. 

En la vuelta 39, Herta puso la vuelta más rápida - 67.447 segundos - para tirar de una ventaja de 1.7seg sobre Urrutia que estaba ahora fuera del alcance de O'Ward. Herta clavó otra vuelta más rápida en el giro 41 con 67.242, y finalmente llegó a la bandera de cuadros con 1.8 segundos de ventaja sobre Urrutia y de 2.2 sobre el mexicano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento St. Pete
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Santiago Urrutia , Colton Herta , Pato O'Ward
Tipo de artículo Reporte de la carrera