Urrutia: "Empieza lo más importante del año"

La Serie Indy Lights inicia este fin de semana en Road America la segunda mitad de la temporada y el uruguayo Santiago Urrutia reconoce que "ya no se pueden cometer errores" y apunta a descontar puntos en la disputa por el campeonato.

Ya pasaron ocho carreras para Urrutia en su temporada debut en Indy Lights, con una victoria, dos segundos puestos y en cinco de ellas largando desde las tres primeras posiciones. Ahora comienza la segunda parte del año en el desafiante escenario de Road America, donde se disputarán las competencias 9 y 10 de las 18 previstas en el calendario.

"Va a ser un fin de semana muy importante. Ya etamos a mitad de campeonato. Empieza a correr la parte más importante del año, donde ya no se pueden cometer errores, siempre hay que estar arriba y sumando bien si se quiere llegar con chances de ganar el campeonato a Laguna Seca", advierte el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports en la previa del fin de semana.

Con sus cuatro millas de recorrido y 14 curvas, el trazado de Road America es el más extenso del calendario 2016 de la Indy Lights y en mayo pasado la mayoría de los equipos realizó pruebas allí de cara a este fin de semana.

"Cuando probé ahí me encontré bien, el equipo funciona bien", dijo Urrutia. "Tenemos que cambiar un par de cosas de puesta a punto que tengo en mente de cuando hicimos esos ensayos. Es una de las pistas más rápidas que tenemos en el calendario y muy larga también".

"A diferencia de otros fines de semana, que casi siempre tenemos dos pruebas libres de media hora, acá es una sola pero es de una hora y habrá que aprovecharla de la mejor manera para sacarle el mayor jugo posible para tener una puesta a punto para la clasificación", comentó el uruguayo.

Urrutia llega a la cita de Road America en la tercera posición del campeonato, con 146 puntos y a 39 unidades del líder, Ed Jones, y a 10 del segundo, Dean Stoneman.

"Voy a buscar la mayor cantidad de puntos posibles para poder acortar la diferencia en el campeonato. Mi idea es ir a ganar, ser el más rápido en la clasificación y los entrenamientos", apunta Urrutia.

"Vamos a tener que correr con mucha cabeza para no quedar afuera y sumar puntos. Esperemos que salga un gran fin de semana en una pista bastante atípica entre las que corremos, al ser muy larga y rápida, pero creo que nos vamos a adaptar de la mejor manera y el equipo va a hacer un gran trabajo".

La actividad de la Serie Indy Lights en Road America comenzará el viernes con los entrenamientos a las 11:00 (hora de Uruguay) y a la 16:10 será la clasificación. El sábado se disputará la primera carrera del fin de semana a las 14:00 y el domingo se cerrará la fecha con la segunda competencia a partir de las 10:45.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Road America
Pista Road America
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Vista previa