Urrutia: “La definición será muy dura”

Santiago Urrutia aseguró que "nada está ganado" en el campeonato de la Serie Indy Lights, donde lidera el torneo a falta de tres carreras para el final de la temporada.

Después de la doble victoria conseguida en la última presentación de la Serie Indy Lights en Mid-Ohio y que le permitió saltar al liderazgo del campeonato con 16 puntos de diferencia sobre Ed Jones, su escolta, Urrutia se encuentra por estos días descansando en Uruguay antes de afrontar la definición de la temporada.

Allí, el piloto del Schmidt Peterson Motorsports se presentó ante los medios en la sede del Automóvil Club de Uruguay en Montevideo para analizar su año y su carrera deportiva.

"El año no lo empecé bien. Cometí varios errores que me costaron muchos puntos. Empecé muy presionado sabiendo que el futuro deportivo depende de poder salir campeón. Es cierto que en algunos momentos no tuve suerte. La suerte no te hace salir campeón, pero ayuda. En el óvalo de Phoenix estaba para podio y el Auto de Seguridad se me cruzó adelante", comentó Urrutia.

"Llegó un momento en el que reflexioné y tomé en cuenta los errores cometidos. Perdí puntos cuando tenía un auto muy bueno. Siempre he tenido un buen auto. A veces superior al resto y a veces un pocos menos. Pero esa reflexión me llevó a pensar más las carreras y a partir de allí empezamos a enderezar esos 40 y pico de puntos de desventaja que tenía", agregó.

Después de más de un mes de receso, la temporada de Indy Lights continuará el 3 de septiembre en Watkins Glen, con una sola carrera, y la ronda final será el 10 y 11 de septiembre, en Laguna Seca.

"Lo que viene será muy duro", declaró Urrutia. "Nada está ganado. La primera meta es estar en el podio de la carrera en Watkins Glen. El año pasado al equipo no le fue bien en Laguna Seca...".

"Tengo que ser competitivo sobre el IndyCar"

El próximo 8 de septiembre Urrutia tendrá la posibilidad de conducir por primera vez un auto de IndyCar gracias a una invitación del Schmidt Peterson Motorsports y el uruguayo entiende perfectamente la importancia de la oportunidad que tendrá en el circuito de Sonoma.

"La prueba del IndyCar es de enorme valor para mí", indicó Urrutia. "Más allá de vivir un sueño, que es como jugar en la selección uruguaya de fútbol, tengo que concentrarme mucho en ser competitivo.

"La prueba será aprovechada por el equipo y por Honda para probar cosas nuevas. Pero tengo que demostrar que puedo ser competitivo si el año próximo quiero ir a la IndyCar.

"Me han dicho que manejar el IndyCar conlleva un gran desgaste físico y en especial, una fuerte tensión en el cuello y brazos. Me estoy preparando para ello".

Con ganas de dejar todo después de la GP3

El gran presente de Urrutia en los Estados Unidos, donde además de liderar en Indy Lights, el año pasado fue campeón de la Serie Pro Mazda, llegó tras un frustrante paso por la GP3 Series en Europa.

Allí, el nacido en Miguelete disputó toda la temporada junto al equipo Koiranen GP y en ninguna de las 18 carreras logró terminar en zona de puntos, siendo un 11° lugar en Abu Dhabi su mejor resultado.

"Al terminar la temporada de GP3 en 2014 me sentí muy frustrado", recordó Urrutia.

"No había conseguido ni un solo punto y eso para mi fue un golpe muy duro. Analicé seriamente dejar de competir", reveló.

"El Drivers Challenge de Cancún me volvió a la vida", contó sobre la competencia de kart que disputó en febrero de 2015 junto a diferentes figuras del automovilismo de América Latina.

"Sentí nuevamente las ganas de conducir, de ganar. En ese torneo no fui menos que ninguno de los presentes y había pilotos excepcionales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora