Urrutia llega a la Indy Lights con Schmidt Peterson Motorsports

El uruguayo Santiago Urrutia, campeón de la serie Pro Mazda el año pasado, fue confirmado como piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2016 de la Indy Lights.

Urrutia, de 19 años, llegó a los Estados Unidos en 2015 luego de competir en Europa y en su primer año se consagró campeón del Pro Mazda Championship en una campaña que lo vio ganar en tres ocasiones y terminar diez veces en el podio.

Ahora, el piloto nacido en Uruguay desembarcará en la Indy Lights para competir dentro del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

"Me siento muy honrado de poder conducir para Schmidt Peterson Motorsports", dijo Urrutia. "El equipo tiene un historial sensacional en la Indy Lights y voy a asegurarme de agregar mi parte a su cuenta de victorias y campeonatos. También me siento muy feliz de trabajar con un grupo increíble de personas a las cuales ya conocí durante mis pruebas con el equipo. Ahora que el contrato está hecho, apuntamos a San Petersburgo".

Urrutia, quien ya realizó pruebas junto al equipo durante el receso, tiene previsto salir a la pista nuevamente la semana que viene en Phoenix International Raceway para realizar ensayos antes de la primera carrera, prevista para el 12 y 13 de marzo en San Petersburgo, Florida.

"Estoy encantado de tener a Santiago en SPM para 2016", dijo Sam Schmidt, dueño del equipo. "Claramente es talentoso y merece haber ganado la beca para pasar a la Indy Lights. Lo que más me impresionó de él es su enfoque, su madurez y determinación por ser muy veloz. Puedes verlo en sus ojos y la manera en que afronta cada aspecto de la competición. Está totalmente comprometido y será competitivo desde el inicio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Tipo de artículo Noticias de última hora