Urrutia logró la pole en el último suspiro

Santiago Urrutia, líder del campeonato de la Indy Lights, alcanzó la pole position superando a su sorprendente compañero Andre Negrao para darle el 1-2 a Schmidt Peterston Motorsports en Watkins Glen.

En una sesión de clasificación innecesariamente larga -45 minutos para 12 autos- Urrutia giró en 1m32s2997 al circuito de 3.37 millas de recorrido a 131.441mph.

Eso fue suficiente para que el piloto uruguayo superara a Andre Negrao por 0s18 y alcanzara así su tercera pole consecutiva, a pesar de haber completado un trompo en su segunda salida a la pista.

Negrao, quien ha cosechado cuatro podios en las últimas cuatro carreras pero aún busca su primer triunfo en la temporada, superó por 0s15 a Ed Jones, quien se encuentra segundo en el campeonato con tres carreras por delante. El piloto de Carlin compartirá la segunda fila con Kyle Kaiser, del Juncos Racing.

Zach Veach, quien sigue siendo el único piloto del Belardi Auto Racing tras la decisión de Felix Rosenqvist de comprometerse con el DTM por lo que resta de la temporada, fue quinto, delante de Felix Serralles, con el segundo auto de Carlin Racing.

Andretti Autosport tuvo una sesión difícil, con Dean Stoneman siendo apenas séptimo, a siete décimas de la pole. Está tercero en el campeonato, pero problemas de fiabilidad en Toronto y en Barber Motorsports Park han complicado sus opciones al título.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Pilotos André Negrao , Ed Jones , Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports , Carlin
Tipo de artículo Reporte de calificación