Urrutia: "Me voy contento pero seguimos con los mismos problemas"

Santiago Urrutia protagonizó una impresionante remontada el domingo en Iowa Speedway, donde largó 11° y finalizó segundo en la carrera de la Serie Indy Lights. Sin embargo sabe que el equipo necesita solucionar sus problemas a la hora de clasificar.

El comienzo del domingo resultó muy malo para Urrutia y para todo el equipo Belardi Auto Racing, ya que el piloto de Uruguay se ubicó 11° en la clasificación, seguido por sus compañeros, Aaron Telitz y Shelby Blackstock, en un pelotón de 14 autos.

Ante esta situación el panorama de la carrera no parecía muy alentador, pero Urrutia tuvo el ritmo necesario para avanzar y así lo fue haciendo.

Para la vuelta 30 de las 100 previstas en el pequeño óvalo de Iowa, Urrutia ya ocupaba la séptima posición antes de ser quinto al momento de llegar a la mitad de la competencia.

A 20 giros de la bandera de cuadros el piloto de Miguelete era tercero y se colocó segundo para la vuelta 85, a cuatro segundos y medio del líder, el brasileño Matheus Leist.

Urrutia comenzó a recortar distancia con Leist pero las vueltas no le alcanzaron y finalmente cruzó la meta a 2s9 del vencedor, alcanzando su primer podio en un óvalo, el cuarto en la temporada y el 11° en la Serie Indy Lights.

Pero a pesar del gran resultado conseguido, Urrutia reconoce que necesitan dejar atrás la falta de velocidad en clasificación para aspirar a ganar carreras.

"Me voy contento porque terminamos segundos después de haber largado 11° pero la verdad que seguimos con los mismos problemas en el equipo", dijo Urrutia.

"No podemos solucionar el tema de clasificación, no tenemos velocidad y eso nos está penalizando muchísimo porque con el auto que tenía en la carrera, si hubiera largado más adelante, podría haber ganado".

Con el segundo puesto de Iowa, Urrutia es quinto en el campeonato a 51 puntos del líder, Kyle Kaiser. Las próximas semanas serán fundamentales para las aspiraciones del uruguayo, ya que el fin de semana que viene se disputarán dos carreras en Toronto y el 29 y 30 de julio habrá otra fecha doble en Mid-Ohio.

"Hay que seguir trabajando para solucionar con el equipo los problemas y ver si podemos conseguir un poco más velocidad en la clasificación, sobre todo ahora en Toronto que es muy importante la clasificación".

"Si largamos adelante vamos a tener chances de poder ganar la carrera ahí, donde anduve bien el año pasado, al igual que en Mid-Ohio. Pero ahora nos enfocamos en Toronto, en tener un buen auto, clasificar bien adelante e ir por la victoria en las dos carreras y seguir con chances en el campeonato".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Pilotos Santiago Urrutia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas santiago urrutia, serie indy lights, urrutia indy lights, urrutia iowa speedway