Urrutia: "Necesitaba esta victoria anímicamente"

compartidos
comentarios
Urrutia:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
16 jul. 2018 18:50

Santiago Urrutia destacó la importancia del triunfo conseguido el domingo en Toronto, Canadá, el cual le permite seguir metido de lleno en la pelea por el campeonato de la Serie Indy Lights.

Santiago Urrutia, Belardi Auto Racing
Santiago Urrutia
Santiago Urrutia
Santiago Urrutia
Santiago Urrutia
Santiago Urrutia

Después de nueve carreras de sequía finalmente el piloto uruguayo volvió a disfrutar de ganar en Indy Lights, algo que no conseguía desde la primera ronda de la temporada en San Petersburgo, cuando se impuso en la segunda competencia de aquel fin de semana.

Esta vez en el circuito urbano de Toronto, Urrutia venía de ser segundo el sábado en una carrera alocada, pero el domingo fue diferente para el piloto del equipo Belardi Auto Racing.

La jornada comenzó con la alegría de haber obtenido finalmente la primera pole position de la temporada, algo a lo cual Urrutia le dio mucho valor para lo que vino más tarde.

"La verdad que me ayudó mucho haber hecho la pole position, pude hacer una muy buena vuelta, fue peleada de nuevo con los Andretti pero por primera vez en el año les pude ganar la clasificación", dijo el piloto de Miguelete.

También lee:

Luego, al momento de la carrera, Urrutia logró controlar al mexicano Patricio O’Ward en el comienzo y terminó construyendo su segunda victoria de la temporada y la primera en Toronto, siendo este el sexto escenario diferente donde logra ganar dentro de la Indy Lights.

"La carrera fue un poco difícil al principio. No sé por qué la pista estaba diferente en las primeras tres o cuatro vueltas y después cuando los neumáticos agarraron temperatura empecé a hacer mi carrera", explicó el uruguayo.

"Cometí un pequeño error a mitad de carrera pero fui a fondo, no quería levantar en ningún momento para no perder la concentración", agregó.

Sobre el significado que tiene personalmente haber logrado el triunfo, Urrutia fue claro: "Necesitábamos mucho ganar, anímicamente yo lo necesitaba y el equipo también, así que ahora a enfocarse en Mid-Ohio, que vienen dos carreras", comentó Urrutia en referencia a un circuito que ya lo tuvo ganador en tres ocasiones.

Con 12 carreras disputadas en el año, O’Ward lidera el campeonato con 331 puntos, seguido por Colton Herta, con 313, y por Urrutia, quien suma 291 unidades.

Next Indy Lights artículo
Urrutia se impone en la dominical en Toronto

Previous article

Urrutia se impone en la dominical en Toronto

Next article

O’Ward lidera el 1-2-3 de Andretti Autosport

O’Ward lidera el 1-2-3 de Andretti Autosport
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Indy Lights
Pilotos Santiago Urrutia
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Declaraciones