Urrutia quedó a las puertas del título en Indy Lights

Santiago Urrutia finalizó segundo este domingo en Laguna Seca, donde Ed Jones se consagró campeón de la Serie Indy Lights al terminar cuarto después de que Felix Serralles, su compañero de equipo, lo dejara pasar en la última vuelta.

Dejó todo, pero no pudo ser para el piloto uruguayo Santiago Urrutia en su búsqueda por consagrarse campeón de Indy Lights en su primera temporada en la categoría.

Este domingo, en la carrera final de la temporada, Ed Jones, rival del piloto sudamericano, se alineó en primera fila junto al ganador del sábado, Kyle Kaiser, con Urrutia tercero acompañado por Veach.

Veach tuvo una salida brillante que lo vio superar a Jones colocándose primero, seguido por Urrutia. Jones tomó un papel tan conservador que Kaiser y Serralles también lo pasaron para hacer caer al líder del campeonato hasta la quinta posición. De mantenerse ese resultado, Urrutia y Jones estaban empatados en los puntos, pero el título hubiera sido del uruguayo en ese caso por mayor cantidad de triunfos en el año, 4 a 2.

Pronto apareció una bandera amarilla cuando Grist hizo un trompo en la curva 4, pero el ordenamiento se mantuvo sin cambios en el reinicio.

Urrutia, por su parte, no lograba seguir el ritmo de Veach, cayendo a dos segundos del líder para la altura de la novena vuelta y sintiendo una constante presión por parte de Kaiser. El piloto del Schmidt Peterson Motorsports realmente necesitaba el liderazgo en caso de que Carlin le pidiera a Serralles que dejara pasar a Jones para ser cuarto, lo cual permitía al británico ser campeón.

A medida que pasaban las vueltas, Veach sostenía un sólido liderazgo con cinco segundos de distancia para el 19° giro, mientras Urrutia aún debía estar atento a sus espejos retrovisores por Kaiser, aunque ambos circulaban con uan buena diferencia de cuatro segundos y medio respecto a Serralles y Jones. Detrás de ellos estaba Negrao, el compañero de equipo de Urrutia, quien buscaba acercarse al dúo de Carlin. Para la vuelta 11 se encontraba a un segundo y medio y acercándose de a dos décimas por vuelta.

Sin embargo, su progreso se detuvo allí cuando Rayhall se le acercó, forzando a Negrao a alterar sus líneas y proteger su sexto puesto.

Algo positivo para Urrutia fue que logró afirmarse en el segundo lugar, alejándose a un segundo y medio de Kaiser, aunque Veach mantenía una firme diferencia al frente y con resto para alejarse aún más en la parte final de la carrera.

Con un margen de 2s5 respecto a Negrao, los pilotos de Carlin se volvieron el centro de atención a medida que las vuetlas se terminaban y la respuesta a los interrogantes sobre lo que haría Serralles con Jones llegó en el giro final, cuando a la salida de la curva 2 Serralles se hizo a un lado, quitándole el título a Urrutia para que caiga en las manos de Jones, con Carlin Racing obteniendo el camepoanto en su segunda temporada en la serie.

Urrutia debió conformarse con la segunda posición a pesar de haber dejado todo para conseguir el título, terminando más de 15 segundos por delante de Jones.

Veach, por su parte, obtuvo su tercer triunfo de la temporada y alcanzó el tercer lugar en el campeonato, delante de Dean Stoneman.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Laguna Seca
Pista Laguna Seca
Tipo de artículo Reporte de la carrera