Urrutia quiere mejorar en la clasificación

Santiago Urrutia apunta a mejorar al momento de clasificar este fin de semana cuando la Serie Indy Lights se presente en Barber Motorsports Park, donde el piloto uruguayo intentará sumar su primer podio de la temporada.

Después de una destacada pretemporada, el piloto del Schmidt Peterson Motorsports no ha tenido hasta ahora los resultados deseados en las dos primeras fecha de la Serie Indy Lights, sumando dos cuartos puestos en tres carreras.

Entre los aspectos a mejorar para lograr llegar al podio y luchar por victorias, Urrutia reconoce que la clasificación es un punto débil.

"El principal objetivo es mejorar en la clasificación", dijo el uruguayo en la previa del fin de semana.

"En la primera práctica hagamos simulación de clasificación y para la segunda trabajaremos un poco más en la carrera, algo que no hicimos hasta ahora porque nunca nos concentramos en la primera prueba en hacer simulación de clasificación. Vamos a ver cómo funciona eso", explicó Urrutia.

Las características de la pista de Barber Motorsports Park, de 2.3 millas y 17 curvas, hacen que tener un buen rendimiento al momento de clasificar resulte importante para luego disputar la carrera.

"Es una pista complicada para pasar, es muy difícil, y más en estos autos, así que nuevamente hay que mejorar ese punto débil que tenemos", agregó.

Como antecedente en Barber, Urrutia cuenta con dos podios por su participación el año pasado en la Serie Pro Mazda y además fue el más veloz cuando la Serie Indy Lights realizó allí pruebas de pretemporada.

Urrutia se encuentra séptimo en el campeonato con 46 puntos, a 35 unidades del líder, Kyle Kaiser.

La carrera de sábado se disputará a las 14:00 de Uruguay, con una duración de 45 minutos, mientras que la del domingo iniciará a las 14:20 y tendrá una hora de extensión.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Birmingham
Pista Barber Motorsports Park
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Vista previa