Urrutia seguirá en Indy Lights para 2017

Santiago Urrutia fue confirmado este viernes como piloto del equipo Belardi Racing para disputar la temporada 2017 de la Serie Indy Lights.

Después de meses difíciles y de mucha incertidumbre, donde llegó a poner en duda la posibilidad de continuar su carrera profesional, finalmente el uruguayo Santiago Urrutia tiene razones para terminar el año con una sonrisa y encarar el 2017 con un objetivo claro: lograr el título en Indy Lights.

"Estoy muy contento de firmar con Belardi", dijo Urrutia. "Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año. Sólo tengo un objetivo, y que es ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando a segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título".

Desde el 11 de septiembre, cuando se le escapó el campeonato de Indy Lights y perdió además así la beca para ascender a IndyCar, Urrutia estuvo a la búsqueda del presupuesto necesario para continuar en la categoría y buscar revancha en los Estados Unidos.

En el camino se encontró con la novedad de que Schmidt Peterson Motorsport, equipo para el que corrió en 2016 y con el cual trabajaba para seguir en 2017, no se presentaría en Indy Lights, lo que lo llevó a buscar otra estructura. Allí apareció la oportunidad de Belardi Racing y, después de probar con el equipo a principios de mes, finalmente llegó a un acuerdo para estar en Indy Lights en la siguiente temporada.

"Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí", finalizó el uruguayo.

Urrutia tendrá a Shelby Blackstock como uno de sus compañeros y estará al volante de un Dallara IL-15 con el N°5.

"Estamos muy emocionados de estar recibiendo Santi en nuestro equipo para la temporada próxima", comentó Brian Belardi, dueño del equipo que obtuvo seis victorias el año pasado en Indy Lights.

"Estamos saliendo de una temporada muy fuerte y nuestro personal está muy motivado para hacer un 2017 aún mejor. Firmar a un piloto del calibre de Santi nos pondrá una vez más en la lucha por un campeonato. Todo el equipo está entusiasmado con los anuncios de Santiago y Shelby y esperamos confirmar un tercer piloto a principios del nuevo año", finalizó.

El campeonato de Indy Lights comenzará el fin de semana del 12 de marzo en el circuito callejero de San Petersburgo, estado de Florida.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Pilotos Santiago Urrutia
Tipo de artículo Noticias de última hora