Urrutia terminó como subcampeón en la Indy Lights

Kyle Kaiser, del equipo Juncos Racing, solamente necesitaba comenzar la carrera para ser campeón 2017 de la Serie Indy Lights en la última carrera del año en Watkins Glen, donde Santiago Urrutia fue segundo y terminó como subcampeón.

Colton Herta y Urrutia lideraron el pelotón hacia la bandera verde en una largada extremadamente mojada por el mal tiempo, pero eso no impidió que Aaron Telitz se coloque a la par de ambos y se meta segundo para luego saltar a la punta en la siguiente vuelta.

A partir de allí Telitz controló las acciones de la competencia, que contó con una bandera amarilla que colocó al pelotón detrás del auto de seguridad a mitad de carrera cuando Dalton Kellett perdió el control de su auto a la salida de la variante denominada Bus Stop, impactando contra las barreras.

Con 17 de 25 vueltas cumplidas salió la bandera roja al haberse incrementado la lluvia. Pocos minutos después se reinició la competencia con Urrutia buscando superar a Telitz en el ingreso a la zona de las eses, pero se vio forzado a retroceder para evitar un choque con su compañero en el equipo Belardi.

El uruguayo continuó cerca de Telitz por el resto de la carrera, aunque sin poder superarlo y finalmente debió conformarse con ser segundo, mientras que Telitz logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la primera cita del año en San Petersburgo.

Detrás del 1-2 de Belardi, Herta fue tercero, seguido de Matheus Leist y Nico Jamin, mientras que Kaiser llegó séptimo y se coronó campeón con 20 puntos de diferencia sobre Urrutia.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Watkins Glen
Pista Watkins Glen International
Pilotos Kyle Kaiser , Santiago Urrutia , Colton Herta , Aaron Telitz
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas indy lights 2017, juncos racing, kyle kaiser campeon, santiago urrutia, urrutia indy lights, urrutia watkins glen