Urrutia vence a Stoneman en la segunda en Mid-Ohio

Santiago Urrutia no tuvo que destruir a sus rivales como lo hizo un día antes para lograr así su cuarto triunfo en la Indy Lights.

Desde la pole position, el piloto de Schmidt Peterson Motorsports mantuvo el liderato de la competencia perseguido por Felix Seralles del equipo Carlin. Dean Stoneman tomó el tercer sitio mientras que Andre Negrao, intentó recuperar la posición en la curva 4, solo para ceder el sitio en la curva 6. 

Detrás de ellos, Zach Veach, de Belardi Auto Racing, avanzó al pasar al segundo coche de Andretti de Shelby Blackstock para tomar el quinto sitio y pasar al líder del campeonato Ed Jones. A la siguiente vuelta, Veach fue por Negrao para ponerse cerca de Stoneman. 

Blackstock, que también había perdido un lugar en la primera vuelta era seguido por Kyle Kaiser. Seis vueltas después, Grist lanzó su coche fuera de la pista en la curva 4, pero más dramáticamente aún, Serralles tuvo una salida y perdió terreno mientras que Urrutia hacía lo propio. 

Una bandera amarilla neutralizó la competencia a mitad de carrera y reinició en la vuelta 14, aunque fue abortado luego de que algunos aceleraran antes de tiempo. Urrutia mantuvo cómodamente el primer sitio seguido por Stoneman, Negrao y Veach. 

Una vuelta más tarde, Serralles mostró recuperación y pasó junto a Dalton Kellett (en el tercer coche Andretti) para tomar el octavo y se trasladó a la cola de Kaiser. En la vuelta 19, el coche Carlin se fue al exterior del coche de Juncos Racing, mientras que Blackstock emuló el movimiento de Jones.

Eso dejó a los dos coches Carlin corriendo juntos y Serralles pasó a Jones, pero necesitaba entrar en boxes para cambiar el alerón delantero al final de la vuelta 21, cuando los amarillos volaron una vez más luego de que el compañero de Jones terminó en los neumáticos en la segunda curva. Eso permitió que Serralles se pusiera al final de la fila para el reinicio.

Una vez más, Urrutia no tuvo ningún problema sacando una ventaja de un segundo contra Stoneman, con Negrao y Veach peleando. Kaiser quedó atrapado con Blackstock para agarra el quinto sitio en la vuelta 27, pero seis vueltas después Blackstock lo rebasó para ascender a los cinco mejores. 

Serralles tomó fuerza de nuevo pasando al tercer coche de Carlin, Neil Alberico y luego a la segunda maquina de Juncos manejada por Zachary Claman de Melo. Sin embargo, en un intento de rebase perdió el control del monoplaza afectando a otro de los Andretti. 

Urrutia sumó su cuarta victoria de la temporada con una ventaja de 1.5 segundos sobre Stoneman y Negrao en tercero. 

El resultado pone a Urrutia en cabeza del campeonato por 16 puntos por delante de Jones, 26 por delante de Stoneman.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Mid-Ohio
Pista Mid-Ohio Sports Car Course
Pilotos Dean Stoneman , André Negrao , Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Reporte de la carrera