Urrutia y un domingo difícil en San Petersburgo

Santiago Urrutia no tuvo el comienzo de campeonato deseado este fin de semana en San Petersburgo con la Serie Indy Lights, pero aspira a recuperarse en la siguiente cita del calendario.

Tras la gran carrera con remontada incluida del día sábado, cuando largó noveno y finalizó cuarto, Santiago Urrutia tenía expectativas de poder volver a lograr una carrera similar y volver a sumar puntos importantes ante un auto que no estaba para pelear de igual a igual por la victoria. La Carrera 2 en el marco de la 1a. Fecha de la Indy Lights en el circuito urbano de St. Petersburg tenía ilusionado al piloto y también al equipo.

Partiendo desde el octavo en una grilla liderada por el sueco Félix Rosenqvist (Belardi), el piloto uruguayo del Schmidt Peterson Motorsport salió desde la largada decidido a poder avanzar algunas posiciones en la Carrera 2. Aunque esta vez las cosas no salieron como lo esperaba.

Durante las tres primeras curvas lo había logrado pero entre las curvas 6 y 7 lo encerraron contra el muro y tuvo que levantar para no golpearse, perdiendo algunos lugares. Pero lo más complicado vendría después cuando en las curvas 8 y 9 se sucede un incidente con dos autos golpeados delante suyo lo que le obliga a detenerse a cero, pierde más posiciones y además el auto quedaba dañado en su trompa y tren delantero.

La carrera fue a partir de allí muy dura para Urrutia, ya que además debió entrar a boxes a cambiar la trompa del monoplaza cediendo casi una vuelta. Un pedazo de la misma corría el riesgo de desprenderse y golpear a otro piloto.

No hubo mucho para hacer excepto terminar la carrera con un auto muy difícil de manejar para arribar finalmente en la 13a. posición. En los 10 giros finales de los 45 pautados, el neumático delantero izquierdo comenzó a ampollarse consecuencia de un esfuerzo mayor al previsto como consecuencia de que el tren delantero se desalineó tras aquel incidente de la primera vuelta

En resumen, un domingo que no fue lo esperado pero así son las carreras. Ahora a pensar en el óvalo de Phoenix para el 2 de abril. La competencia fue ganada por el sueco Felix Rosenqvist.

Terminada la Carrera 2 de este domingo, Urrutia explicó lo siguiente: "En la largada mantuve la posición pero luego me encerraron contra el muro y tuve que levantar mi velocidad para no dañar el auto. Unas curvas más adelante sobrevino un accidente delante mío y quedé bloqueado y además antes de ello ya me habían dañado la trompa sobre el flanco izquierdo. Por radio me avisaron de poder cambiarla aprovechando el Auto de Seguridad pero éste duró muy poco y no tuve más remedio que seguir. Enseguida me di cuenta que el auto no había quedado bien y no solo era la trompa sino que algo se había golpeado en la parte delantera. Después paramos para cambiar la trompa y perdí una vuelta pero en la tarea de boxes me quedé sin radio. No sabía si quien venía detrás mío era el líder asi que para no causar problemas, lo dejé pasar y en realidad perdí un lugar. De todas maneras, creo que igual la iba a perder porque el auto era inmanejable en las vueltas finales. Incluso el neumático delantero izquierdo estaba muy ampollado por exceso de temperatura. En fin, no fue un buen domingo".

Tras la 1a. Fecha, Urrutia quedó en el octavo lugar de la tabla anual con 27 puntos en tanto el líder es Félix Serralles, de Puerto Rico, con 49 unidades.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento St. Pete
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Santiago Urrutia
Tipo de artículo Noticias de última hora