Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Victoria de Askew en Indy Lights por 0.0067 segundos

Oliver Askew ganó la Freedom 100 de Indy Lights este viernes por una diferencia mínima en un rebase sobre la línea de meta.

Oliver Askew, Andretti Autosport

Oliver Askew, Andretti Autosport

IndyCar Series

En la vuelta 2, Ryan Norman había emergido en la delantera por delante del poleman y compañero de equipo dentro de Andretti Autosport, Robert Megennis, con Dalton Kellett y Rinus VeeKay avanzando al tercer y cuarto lugar con los dos monoplazas de Juncos Racing.

Sin embargo, David Malukas desencadenó un accidente desde la línea exterior hasta el vértice de la curva 3 al perder la cola. Mientras giraba, Chris Windom, en el tercer auto de Belardi Auto Racing, no tenía a dónde ir, subió por la nariz del auto de BN y partes del mismo viajaron a lo largo de la pared, mientras que el resto descansaba en el auto de Malukas.

Para Windom fue el segundo gran accidente en menos de 24 horas, esto después de sufrir algo similar en la carrera Silver Crown en la pista de 1 milla de Indianapolis State Fairgrounds anoche. Él tiene una segunda carrera esta noche en el Lucas Oil Raceway.

En el reinicio, Norman se escapó, mientras que Megennis tuvo que luchar contra VeeKay, pero dentro de una vuelta, otro auto de Andretti, el del líder del campeonato Oliver Askew, pasó por delante de ellos. Este cuarteto fue el principal contendiente por la victoria, pero no lograban alejarse del resto de los competidores por lo que el auto de Toby Sowery, quinto de la clasificación en ese momento, amenazó a Megennis por el cuarto lugar, un sitio que finalmente logró en la vuelta 20.

En la siguiente vuelta, Kellett le quitó a Megennis la quinta posición, pero Megennis estaba de vuelta en ese lugar cuando Askew cometió un ligero error al pelear con Norman y VeeKay, mientras que también mantenía a raya a Sowery.

En una gran remontada, Askew estaba de regreso por delante de Megennis y Sowery cuando el auto de Sowery tocó la cola del auto de Megennis para provocar una nueva bandera de precaución. El incidente llevó a Kellett a la cuarta posición y dejó a Megennis luchando contra su nuevo compañero de equipo Jarett Andretti.

La frenética acción en el frente entre Norman, VeeKay, Sowery y Kellett, que involucró un contacto a 190 mph, permitió a Askew abrirse camino en el liderato con dos vueltas para el final. Una acción más frenética en el frente permitió que Norman volviera al liderato al salir de la curva 4 en el último giro, momento que Askew aprovechó para adelantarlo y ganar por 0.0067 segundos.

(Si no aparece el video haga click en Versión Completa en la parte inferior de esta página)

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Confirman a Kelletten el equipo de Juncos de Indy Lights
Artículo siguiente "John siempre me ayudó desinteresadamente", por Esteban Guerrieri

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica