Victoria de Urrutia en la Carrera 2 de San Petersburgo

compartidos
comentarios
Victoria de Urrutia en la Carrera 2 de San Petersburgo
David Malsher
Por: David Malsher
11 mar. 2018 16:07

Santiago Urrutia, quien viene de ser subcampeón en las dos últimas temporadas de a Serie Indy Lights, logró el triunfo este domingo en San Petersburgo al aprovechar los retrasos de Colton Herta y de Patricio O’Ward.

Santiago Urrutia, Belardi Auto Racing
Patricio O'Ward, Andretti Autosport
Santiago Urrutia, Belardi Auto Racing
Ryan Norman, Andretti Autosport
Victor Franzoni, Juncos Racing
Dalton Kellett, Andretti Autosport
Colton Herta, Andretti-Steinbrenner Racing
Shelby Blackstock, Team Pelfrey

Herta, con el auto del Andretti Steinbrenner Racing, tomó el liderazgo en el inicio, transitando por fuera para respecto a su compañero de equipo y ganador del sábado, el mexicano Pato O'Ward.

Detrás de ellos Aaron Telitz, del Belardi Auto Racing, con un auto prestado de ArmsUp Motorsport y Carlin luego de su accidente en la clasificación de ayer, fue enviado al muro por Victor Franzoni, de Juncos Racing.

La carrera debió ser neutralizada para retirar el coche de Telitz, en tanto que Franzoni se dirigió a los pits para reemplazar el alerón delantero.

Esto dejó al otro auto de Belardi, el del uruguayo Urrutia, y a Shelby Blackstrock, del Team Pelfrey,detrás de los dos hombres de Andretti, con Dalton Kellett (Andretti) y Neil Alberico (Pelfrey) en la quinta y sexta posición, respectivamente.

En el reinicio, O'Ward se aferró a Herta en las curvas 1 y 2, luego cedió en la 3 y se lanzó por entro para superarlo en la 4. Más atrás, Alberico, Ryan Norman (Andretti) y Franzoni lograban superar a Kellett.

Inicialmente Herta se mantuvo muy cerca de O'Ward, pero para la vuelta 10 de las 40 previstas la brecha ya era de casi dos segundos, momento en el cual Herta golpeó el muro en la salida de la curva 8, debiendo dar por terminada su carrera.

La competencia se reinició en el giro 14, con O'Ward tomando distancia fácilmente de Urrutia y Blackstocck. La batalla más interesante pasó a ser entre Alberico, Norman y Franzoni, hasta que este último comenzó a perder terreno y Alberico se acercó a su compañero Blackstock.

O'Ward era el líder después de 32 vueltas con más de seis segundos de diferencia, pero luego de marcar un récord de vuelta cometió un error en la curva 4. Para el momento en que logró poner el auto nuevamente en la pista, todo el pelotón había pasado y era séptimo.

De esta manera Urrutia heredó el liderazgo con 11 segundos de distancia sobre Blackstock, quien tenía que preocuparse por Alberico, con Norman también cerca.

En la última vuelta, Norman superó a Alberico, con un contacto incluido, para colocar a Andretti en el podio, en tanto que Franzoni aprovechó la maniobra para meterse cuarto.

Artículo siguiente
St. Pete Indy Lights: O’Ward debuta con victoria

Artículo previo

St. Pete Indy Lights: O’Ward debuta con victoria

Artículo siguiente

Patricio O'Ward gana la primera en Barber

Patricio O'Ward gana la primera en Barber
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Indy Lights
Evento St. Pete
Lugar St. Petersburg Street Course
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Belardi Auto Racing
Autor David Malsher