Tercera victoria de Alex Palou en la F3 Japonesa

Este fin de semana se han celebrado la octava y novena prueba de la F3 japonesa, en el circuito de Okayama donde Alex Palou ha sumando un nuevo triunfo en el campeonato.

En la primera carrera Alex Palou salía desde la segunda plaza de la parrilla, en los clasificatorios se había quedado a noventa milésimas del hombre de la pole, Mitsunori Takaboshi.

En la salida pudo mantener la segunda plaza, pero desde dirección de carrera penalizaban al piloto de Sant Antoni de Vilamajor con un “Drive-through”, por adelantarse en el momento de la salida y perdiendo toda opción a podio en la primera carrera del fin de semana.

Esta primera carrera la ganaba el nipón, Mitsunori Takaboshi, seguido de Ritomo Miyata y la tercera plaza era para Sho Tsuboi, Alex Palou terminaría en octava posición.

En la segunda carrera, Alex Palou había conseguido la pole position, a su lado estaba Ritomo Miyata. Esta vez Palou no tuvo problemas en la salida, y aguantaba las envestidas de Miyata por quitarle la posición de privilegio, en la primera vuelta Palou pasaba como líder, seguido Ritomo Miyata.

Vuelta a vuelta Alex fue cogiendo distancia con sus perseguidores, pero más tarde con los doblados veía como la distancia se recortaba, finalmente Palou pasaba como líder en la segunda carrera, la que es su tercera victoria en la F3 Japonesa, seguido de Ritomo Miyata a menos de un seguido del piloto catalán, y tercero,  Sho Tsuboi.

Al finalizar la carrera Palou comentaba: “Ha sido muy duro el mantener a raya a Miyata, ha ido muy rápido en toda la carrera, por suerte no he cometido ningún error, estoy muy contento con esta victoria."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series JAPANESE F3
Evento Okayama
Pista Okayama International Circuit
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas Alex Palou, f3, f3 japan