Felipe Massa es el nuevo presidente de la Comisión Internacional de Karting

Durante la Asamblea General de la FIA, celebrada el 8 de diciembre de 2017 en París, el ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa aceptó la presidencia de la Comisión Internacional de Karting de la FIA.

Figura importante en el mundo del automovilismo, el brasileño Felipe Massa acaba de finalizar su carrera de Fórmula 1 en el reciente Gran Premio de Abu Dhabi.

Durante su período de 15 años en la F1, Massa manejó solo para tres equipos: Sauber, Ferrari y Williams. Participó en 269 Grandes Premios, ganó 11 de ellos y fue clasificado segundo en el Campeonato Mundial 2008 con Ferrari.

Massa comenzó a competir en karts en Brasil. El piloto de 36 años siguió amando el karting, ya que fue el organizador del "Desafío de las estrellas", un evento anual de karting benéfico celebrado en Brasil entre 2005 y 2014.

Massa reemplaza al saliente presidente de CIK-FIA, Shaikh Abdulla Bin Isa Al Khalifa, quien ocupó el cargo entre 2011 y 2017. Kees Van De Grint, un veterano trabajador en el deporte con una amplia experiencia y un conocimiento enciclopédico del karting desde sus orígenes, fue confirmado como el vicepresidente de la CIK-FIA.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Kart
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas felipe massa, fia, karting, paris, presidente