Alonso planea un nuevo campeonato de karting internacional

El bicampeón del mundo está planeando albergar en su circuito un campeonato de carácter internacional para chicos entre 7 y 13 años, tratando de llenar un hueco que ahora mismo no existe.

El primer fin de semana de mayo se disputó el Campeonato de España de Karting en el Circuito Fernando Alonso en La Morgal, cerca de Oviedo. Estas instalaciones son propiedad de la Fundación del piloto al igual que el Museo dedicado al bicampeón del mundo que está situado junto al circuito.

Esta semana, del 8 al 11 de junio, se disputará allí el Campeonato de Europa en las categorías KZ, OK y OK-Junior, que contará con la presencia de los españoles Pedro Hiltbrand, actual Campeón del Mundo y de Europa en OK y David Vidales, Subcampeón del Mundo en OK Junior, siendo el único circuito español que organizará un campeonato internacional en esta temporada y dando de esta manera el paso necesario para poder contar con la organización del mundial el próximo año, algo que tienen ya apalabrado con la CIK-FIA.

 

Alonso, que se ha volcado con todos los proyectos de su circuito desde su inauguración hace casi tres años y que se encuentra muy a gusta trabajando con los más pequeños, quiere llenar un vacío existente en el mundo del karting a nivel internacional, ya que no existen campeonatos de este tipo para las categorías alevín, para niños entre 7 y 11 años; y cadete, entre 11 y 13 años.

El bicampeón asturiano ya ha contactado con la CIK-FIA (Comisión Internacional de Karting, dependiente de la FIA) para presentar el proyecto y tratar de que este campeonato tenga un carácter oficial, algo en lo que Alonso y su equipo, con Luis García-Abad al mando, llevan trabajando algunos meses junto al Presidente de la CIK-FIA, Abdullah bin Isa al Khalifa. Si no consiguieran la homologación de la CIK-FIA, organizarían un campeonato de carácter privado.

“Estamos planeando un montón de cosas alrededor de nuestro circuito y alrededor del mundo del karting” comentó Alonso al ser preguntado por Motorsport.com, “incluso estamos pensando en organizar nuestro propio campeonato para niños, a nivel europeo o mundial, ya que no existen campeonatos internacionales para chicos tan jóvenes y creo que sería bueno ser promotores de este tipo de competiciones”.

El objetivo no es sólo tener competiciones de alto nivel, ya que desde hace dos años, el circuito organiza un campus dentro de las actividades de la “Fernando Alonso Karting School” que pretende formar chicos de 8 a 11 sin experiencia previa en la competición.

“Tenemos la escuela de karting, todos nuestros chicos están progresando muy bien y este próximo verano tendremos otros 150 o 200 chicos en nuestra escuela, que vendrán a aprender con nosotros" dijo Alonso acerca de su escuela, "en este tiempo más de 500 niños, que nunca se habían subido antes a un kart, han aprendido a pilotar gracias a nuestra escuela. No todos tienen el talento necesario, pero sí creo que tenemos 20 o 30 chicos que se convertirán en pilotos profesionales de karting”. El piloto de McLaren está pensando en establecer un sistema de becas para estos pilotos que han pasado por la escuela, que poseen manos y talento y que pueden llegar a tener una carrera exitosa en el mundo del karting.

El circuito de La Morgal se está convirtiendo en referencia mundial y también en lugar elegido por muchos profesionales del karting para entrenar. “Tenemos gente preparando el Campeonato de Europa” confirmó Alonso, “como un chico que quedó tercero en el Mundial del año pasado [el francés Theo Pourchaire] y que está siendo una buena referencia para los demás chicos que entrenan en el circuito y también para mi”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Kart , F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, karting