La pista de Alonso recibirá al Campeonato de Europa de karting

El Circuito Fernando Alonso, la pista de karting que el piloto asturiano tiene en su tierra, ha sido añadida al calendario 2017 de los campeonatos europeos CIK-FIA OK, OKJ y KZ.

Abierto en 2015, el circuito de Alonso fue construido como parte de un complejo que también incluye el museo dedicado a la carrera del español y un campo de golf.

La pista, que es elegible para acoger competiciones internacionales organizadas por el organismo rector CIK-FIA, incluye secciones de otros circuitos como las curvas "S" de Suzuka o la última curva del circuito urbano de Valencia ya desaparecido.

Además, al ser una pista de competición, también sirve como escuela de pilotaje para niños y jóvenes.

El trazado recibirá la segunda carrera del campeonato europeo CIK-FIA tanto en las clases OKJ como OK y la ronda 3 de las KZ series el 11 de junio de 2017.

El calendario de las categorías OK y OKF será ampliado de cuatro a cinco pruebas en 2017, y también visitará Sarno, Le Mans, Alaharma y Kristianstad.

También se ha anunciado que los campeonatos del mundo CIK-FIA OK y OKJ estará el 24 de septiembre en la pista británica PF International.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Kart
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, karting, pista fernando alonso