Massa quiere el kartismo en los Juegos Olímpicos de 2024

compartidos
comentarios
Massa quiere el kartismo en los Juegos Olímpicos de 2024
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
11 ago. 2018 13:29

Felipe Massa, presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, señaló que tiene como objetivo llevar a los karts como una disciplina en los Juegos Olímpicos de 2024.

Felipe Massa asumió el papel de presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA después de retirarse de la Fórmula 1 la temporada pasada. A pesar del poco tiempo, él ya delineó su visión para el futuro de esta especialidad en la que se planea una demostración de karts eléctricos como parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires este año.

Massa ahora reveló que su objetivo final es usar la nueva tecnología para hacer que el karting sea parte de los Juegos Olímpicos en un futuro.

“Existen buenas ideas por delante”; dijo Massa al programa brasileño de televisión Conversa com Bial.

"Habrá un evento en Argentina, a fin de año, un evento de los Juegos Olímpicos. La idea es llevar los karts eléctricos a los Juegos Olímpicos 2024, en París".

Aunque el deporte motor no ha sido parte de los Juegos Olímpicos, el organismo rector del mundo, la FIA, es miembro del Comité Olímpico Internacional a través de las federaciones deportivas internacionales reconocidas por el COI.

El auge de los vehículos eléctricos de competencia ha ido en aumento de forma rápida en los últimos años, con la Fórmula E precursora de otros proyectos como en el rallycross y los turismos.

Varias iniciativas de karts eléctricos se han lanzado desde entonces y Massa cree que puede convertirse rápidamente en una disciplina.

"Los karts eléctricos están justo al comienzo", dijo. "Hay muchas cosas que desarrollar para disminuir el peso de la batería, porque la batería es pesada. Cuando se trata de niños, el peso del kart hace la diferencia. Pero tomará muy poco tiempo, porque la tasa de desarrollo es muy rápida”.

Massa, ganador de 11 carreras en la Fórmula 1 y subcampeón del mundo en 2008, dijo que le agrada su nuevo rol en la FIA.

"He logrado mucho más de lo que imaginaba en mi carrera, mucho más de lo que soñé", dijo.

Con información de Bruno Ferreira

Next Karting artículo
Massa describe su plan para cambiar el karting

Artículo previo

Massa describe su plan para cambiar el karting

Artículo siguiente

Fittipaldi: "Lo más importante es tener amor y pasión por el deporte"

Fittipaldi: "Lo más importante es tener amor y pasión por el deporte"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Karting
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias