Pista de karts de Michael Schumacher se salva de la venta

La famosa pista de karts de Michael Schumacher, cerca de su casa de Kerpen-Manheim, va a ser modernizada para que pueda volver a albergar pruebas del campeonato mundial, después de haberse salvado de la demolición.

Pista de karts de Michael Schumacher se salva de la venta
Cargar reproductor de audio

El Erftlandring, que es propiedad de Michael Schumacher y en el que comenzó su carrera, ha conseguido un financiamiento que garantizará su futuro a largo plazo ahora que las amenazas de tener que dejar paso a una mina de lignito han desaparecido.

Ya en 2016 había dudas extremas sobre el futuro del recinto, ya que la empresa energética RWE había comprado partes de los alrededores en un intento de ampliar la extracción de lignito del cercano bosque de Hambach.

A pesar de la oposición a los planes de RWE, ellos siguieron adelante con su proyecto para deshacerse del lugar y presentó una oferta de compensación en enero de 2018 que parecía sellar el destino del kartódromo.

Sin embargo, en 2020, RWE decidió no seguir ampliando su explotación a cielo abierto en la región tras las protestas de los ecologistas del bosque de Hambach. Estas desencadenaron leyes locales para asegurar su preservación con un movimiento que salvó a la pista de Kerpen a corto plazo, pero dejó cierta incertidumbre, ya que RWE seguía siendo propietaria del terreno y los alrededores seguían siendo oficialmente una zona minera.

Sin embargo, ahora se ha sabido que se ha llegado a un acuerdo de arrendamiento entre la dirección del kartódromo y RWE que garantiza la permanencia del recinto.

Así, con los fondos que se pagaron en un principio por la venta de los terrenos, se podrá invertir en la mejora de la pista.

Michael Schumacher con aficionados

Michael Schumacher con aficionados

Photo by: XPB Images

Gerhard Noack, presidente del club de karts local, declaró al periódico local Kölner Express: "Hemos sellado un acuerdo de arrendamiento con RWE por diez años, más una opción por cinco más, y ahora podemos invertir el dinero de la venta en la renovación necesaria".

Y añadió: "Las carreteras de acceso y la pista se asfaltarán de nuevo, construiremos nuevos bordillos y vallas de retención dobles, todo para que podamos volver a organizar carreras internacionales como los campeonatos del mundo, los campeonatos europeos y las WSK."

También lee:

La última carrera del campeonato mundial en Kerpen tuvo lugar en 2001, cuando el propio Schumacher participó en la prueba. Se enfrentó a un grupo de jóvenes como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Loic Duval y Vitantonio Liuzzi, que se proclamó campeón aquel fin de semana.

Además de la renovación del circuito principal, está previsto construir una nueva pista para karts eléctricos.

También lee:
compartidos
comentarios
Michele Mouton, sobre Girls on Track: Las mujeres ganarán como yo lo hice
Artículo previo

Michele Mouton, sobre Girls on Track: Las mujeres ganarán como yo lo hice

Artículo siguiente

Investigan a un piloto ruso por un presunto saludo nazi

Investigan a un piloto ruso por un presunto saludo nazi