Las 24 Horas de Le Mans ya tienen una baja

La 89ª edición de las 24 horas de Le Mans ha visto cómo uno de sus 62 inscritos abandona antes siquiera de empezar la carrera del sábado.

El prototipo que debían compartir Ryan Dalziel, Thomas Laurent y Dwight Merriman ha sido eliminado de la parrilla para la clásica de resistencia francesa tras el accidente que Merriman sufrió en la chicane Dunlop en la FP3 del jueves.

Esto significa que la categoría LMP2 se reduce a 24 coches, y la parrilla total a 61 coches, para la carrera insignia del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

La decisión sigue a una semana tumultuosa para el equipo IDEC, respaldado por Era Motorsport, que comenzó cuando el jefe de Era, Kyle Tilley, se vio obligado a retirarse de la alineación del #17 por una lesión en el hombro.

El comunicado de Era reveló que se encontró un piloto de reemplazo, solo para que este diera positivo por COVID-19, antes de que el ex piloto de Rebellion LMP1 Laurent fuera finalmente reclutado para unirse a Dalziel y Merriman.

También lee:

El equipo ya se había visto obligado a reconstruir su Oreca 07-Gibson en torno a un chasis de repuesto tras un accidente durante la jornada de test del pasado domingo, pero fue capaz de completar las dos sesiones de entrenamientos del miércoles y la primera clasificación sin mayores dramas, asegurando la 16ª posición en la parrilla de LMP2.

Sin embargo, el accidente de Merriman durante la tercera sesión de entrenamientos del jueves provocó la decisión final de retirar el coche.

"Es desgarrador retirarse de Le Mans antes de tener la oportunidad de correr, pero sé que estamos haciendo lo correcto", dijo Tilley. "Teníamos muchas esperanzas de cara al evento, pero con un puñado de incidentes desafortunados en el lapso de unos pocos días, la semana de la carrera de este año ha sido una constante batalla cuesta arriba".

"Después de un cambio de piloto de última hora, un nuevo chasis y un segundo incidente en la pista, tuvimos que tomar la difícil decisión. Si no nos sentimos 100% seguros de cara a esta carrera, creemos que tenemos la responsabilidad ante nuestros competidores de no correr".

El coche hermano de IDEC Sport, el #48 de Paul Lafargue, Patrick Pilet y Paul-Loup Chatin, se situó en la 10ª posición de la parrilla de LMP2 el miércoles, quedándose sin plaza de acceso a la Hyperpole del jueves.

compartidos
comentarios
Cadillac tiene en mente volver a Le Mans
Artículo previo

Cadillac tiene en mente volver a Le Mans

Artículo siguiente

López: "Haber estado tan cerca antes me da aún más ganas para Le Mans"

López: "Haber estado tan cerca antes me da aún más ganas para Le Mans"
Mostrar comentarios