La clave de Alpine para aspirar a ganar las 24 Horas de Le Mans

Alpine cree que si lograr completar 12 vueltas sin parar a repostar, podría tener opciones de victoria en las 24 horas de Le Mans. ¿Por qué?

La clave de Alpine para aspirar a ganar las 24 Horas de Le Mans

El jefe de la escuadra Signatech, que gestiona el coche LMP1 Alpine-Gibson A480, Philippe Sinault, explicó que el equipo está haciendo todo lo posible para alcanzar el mismo número de vueltas que sus rivales Toyota y Glickenhaus podrán lograr con sus Le Mans Hypercars.

"Doce vueltas es la clave, porque este es el canon de los coches LMH", dijo Sinault a Motorsport.com. "Estamos trabajando en ello: hemos hecho un gran análisis el domingo [en la jornada de test de Le Mans] y después de todos los entrenamientos tendremos una mejor visión".

Sinault explicó que dar 12 vueltas será imprescindible para el coche que pilotan Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao porque "Toyota y Glickenhaus tendrán una pequeña ventaja en términos de rendimiento" en la ronda de doble puntuación del Mundial de Resistencia.

Esto, dijo, es un estado "natural" de las cosas bajo el equilibrio de rendimiento actual en el WEC este año.

Los comentarios de Sinault se producen después de que Alpine no haya podido igualar la distancia entre paradas del Toyota GR010 HYBRID y el Glickenhaus-Pipo 007 LMH en las tres primeras rondas del WEC de este año.

También lee:

Además, el diseño de ORECA nunca dio más de 11 vueltas en Le Mans cuando corría con una especificación diferente como el Rebellion R-13 en las tres ediciones anteriores de las 24 horas.

Los coches que compiten en el WEC reciben una asignación de energía por vuelta que se mide en megajulios, pero el A480 no pudo consumir toda la cantidad de combustible que le permitía el BoP porque el coche se desarrolló a partir del ORECA 07 LMP2, que lo limitaba a 75 litros de capacidad de combustible.

Eso se compara con los 90 litros de capacidad del Toyota publicados en el estreno del coche.

#36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar of André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere

#36 Alpine Elf Matmut Alpine A480 - Gibson Hypercar of André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere

Photo by: Rainier Ehrhardt

Sinault eludió responder a la pregunta de si su equipo y ORECA habían sido capaces de aumentar el tamaño del depósito del A480, algo que anteriormente había dicho que no era posible.

"Esto es solo una forma de mejorar", dijo. "Nos hemos centrado en muchos parámetros, trabajando con [el proveedor de motores] Gibson y con los pilotos".

Sinault explicó que hay más posibilidades de ahorrar combustible en Le Mans que en los circuitos visitados por el WEC en lo que va de temporada, y calificó el Circuito de la Sarthe como "una pista muy diferente".

Los tres tramos de la recta de Mulsanne y el recorrido desde la curva de Mulsanne hasta Indianápolis ofrecen oportunidades para reducir el consumo.

La asignación de energía de Alpine se ha recortado desde la anterior ronda del WEC en Monza en julio, pasando de 918MJ a 844MJ en la tabla BoP publicada antes de los test de Le Mans.

Esto refleja la cantidad de combustible que el Alpine puede llevar a bordo en lugar de ser un intento de limitar el número de vueltas que puede dar.

También tendrá el efecto de nivelar los tiempos de repostaje del Alpine con los coches LMH, porque el tiempo que el coche pasa con la manguera conectada es proporcional a la cantidad de su asignación de combustible utilizada.

"Con el nuevo BoP se ha producido un ajuste que refleja la situación real; no nos ayuda, solo refleja la realidad", dijo Sinault.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Alpine lidera la FP3 en Le Mans y Montoya causa una bandera roja

Artículo previo

Alpine lidera la FP3 en Le Mans y Montoya causa una bandera roja

Artículo siguiente

"Pechito" López saldrá desde la pole position en las 24 Horas de Le Mans

"Pechito" López saldrá desde la pole position en las 24 Horas de Le Mans
Mostrar comentarios